SPORTYOU

Archivo
18 de octubre de 2021 18/10/21

Moto GP

Márquez se conforma con el quinto puesto en el GP de Austria

Márquez se conforma con el quinto puesto en el GP de Austria

El lider del campeonato de MotoGP ha reconocido que este resultado no ha tenido que ver con la fuerte caída que sufrió el sábado


14 de agosto de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Marc Márquez finalizó quinto en el GP de Austria, ante lo que muchos pensarían que fue consecuencia de la caída que sufrió en el FP3 del sábado. Pero el líder del campeonato de MotoGP ha reconocido que su condición física no tuvo nada que ver. Más bien han sido las características del Red Bull Ring, las cuales perjudicaban a la Honda. Aun así, el piloto de Repsol se ha mostrado satisfecho con su resultado a pesar de que las dos Yamaha han acabado por delante.

No era el circuito idóneo para Márquez ni para Honda, en parte priducido por el veto de Ducati hacia la marca nipona en los test que se celebraron aquí. Esto unido a que las características del circuito no favorecen a la moto del equipo Repsol, han provocado que Márquez cruzase la línea de meta en quinta posición. Un buen resultado según él: “Aunque suene raro hubiera firmado este resultado antes de comenzar la carrera. Sabía que las dos Ducati iban rápidas aquí y las dos Yamaha también, mientras que a nosotros nos costaba un poco más. Sufrí un poco en el warm up y pensé que bueno, las dos Ducati primeras, las dos Yamaha después y yo detrás, eso me va bien, y así fue. Hemos perdido solo cinco puntos con respecto a Lorenzo”, reconoció Márquez.

La fuerte caída que sufrió el sábado pudo ser uno de los condicionantes por los que Márquez no ha podido pelear con el grupo de cabeza, pero él ha sido claro y su condición física no ha sido el problema: “El hombro no me ha hecho daño, pero en este circuito sabíamos que sufriríamos y así ha sido”, dijo. “He salido agresivo a la carrera porque era la única manera que tenía que tenía de intentar luchar, pero cuando he cometido dos errores ya me he quedado y cuando he perdido el rebufo ya ha sido difícil”.

“La tónica será la misma que en la primera mitad de la temporada, habrá circuitos que nos irán mejor y otros peor. Le Mans nos costó mucho y este circuito era un poco como aquel. Así que en Austria no quería caerme y sí sumar los máximos puntos posibles. Se tiene que ir donde toca y trabajar lo mejor posible”, añadió ante lo que le puede esperar en esta segunda mitad de temporada.

Pesa a la ventaja que tiene (43 puntos sobre Jorge Lorenzo), sabe que tendrá pelear hasta final por el título: «No son suficiente y más tras lo visto este fin de semana. El sábado hubo un momento que no sabía si iba a poder correr aquí, así que hay que ir carrera a carrera. Ahora llegamos a Brno, un circuito donde Lorenzo siempre ha ido muy rápido pero en el que estuvimos cerca el año pasado, así que una pequeña esperanza hay, y si no perder los menos puntos posibles. Y cuando estemos para atacar, hacerlo en los circuitos que toque», finalizó Márquez.

Temas relacionados: ,
Volver arriba