SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2020 25/09/20

General

Márquez vuelve a la pole en el GP de Francia

Marc Márquez saldrá desde la pole de MotoGP en el GP de Francia, tras dejar sin opción alguna al resto de pilotos y demostrar que han quedado atrás los problemas físicos que arrastraba. Desde la primera vuelta se colocó al frente, marcando sus mejores vueltas. No sólo Márquez ha rodado este sábado a un gran […]


16 de mayo de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Marc Márquez

Marc Márquez saldrá desde la pole de MotoGP en el GP de Francia, tras dejar sin opción alguna al resto de pilotos y demostrar que han quedado atrás los problemas físicos que arrastraba. Desde la primera vuelta se colocó al frente, marcando sus mejores vueltas. No sólo Márquez ha rodado este sábado a un gran nivel. Hay que destacar la labor de un Andrea Dovizioso que quedó en segunda posición demostrando que en este circuito se ha adaptado muy bien él y su Ducati tras los malos resultados de las últimas carreras. Jorge Lorenzo, tercero, completa la primera fila de salida para el domingo, pese a que no fue nada cómodo con el nuevo cambio ‘seamless’ y que le afectó notablemente a la hora de conseguir un mejor tiempo.

Otro de los protagonistas de la jornada fue Dani Pedrosa . Aún fuera de forma física, sólo pudo firmar un discreto octavo puesto, justo detrás de Valentino Rossi, que realizó la clasificación con unos reglajes pensados más para el domingo. Tanto se durmió el piloto italiano que fue superado por un Cal Crutchlow que, junto a Andrea Ianonne, confirma el buen rendimiento de las Ducati en Le Mans. Danilo Petrucci finalizó noveno después de liderar la Q1, seguido de Aleix Espargaró, que volvió a superar a su hermano Pol Espargaró, muy desdibujado en lo que va de Gran Premio.

La Q1 arrancó con especificación de seco y dejó un bonito duelo entre cuatro pilotos por la primera posición que daba acceso a la Q2. Las hostilidades comenzaron entre Aleix Espargaró y Scott Reding, que se estuvieron debatiendo el primer puesto con la irrupción de un batallador Maverick Viñales, que se colaba provisionalmente tercero. Pero no estaba todo dicho y algunos pilotos se guardaron lo mejor para el final. Apareció Danilo Petrucci que hizo la mejor vuelta y se puso al frente de la Q1 con un tiempo de 1:33.923. Entre los cuatro primeros se coló Nicky Hayden, que parece estar más cómodo en este circuito, dando un susto a las Suzuki al colarse entre ellas con una vuelta muy buena con el tercer mejor tiempo, a muy poco de entrar en la Q2. Sin embargo, las Suzuki no habían gastado todos los cartuchos y Aleix Espargaró, después de una terrorífica caída en la FP2, se marcaba el segundo mejor tiempo que le daba acceso a la Q2. Su compañero Viñales quedaba tercero después de una vuelta magnífica cuando la bandera a cuadros estaba ondeando.

Nada más bajarse de la moto, Marc Márquez se mostraba muy satisfecho: “Siempre tiras al 100% en la clasificación y el resto de pilotos estaba muy cerca. Hemos tenido una clasificación muy buena, pero no perfecta, consiguiendo una pole muy peleada por delante de Jorge Lorenzo que es un piloto muy bueno”. El balear, por su parte, también tuvo que responder sobre si estaba satisfecho con la tercera posición: “Obviamente no, porque no he podido dar ninguna vuelta realmente buena. En la última vuelta hemos tirado a tope para alcanzar a un Márquez que va realmente rápido hoy, pero he cometido un pequeño error que me ha hecho perder medio segundo y no he podido mejorar la posición. Lo importante es la carrera de mañana y veremos como estamos.”

1 93 Marc MARQUEZ 1’32.246
2 4 Andrea DOVIZIOSO 1’32.749
3 99 Jorge LORENZO 1’32.846
4 35 Cal CRUTCHLOW 1’32.897
5 29 Andrea IANNONE 1’33.001
6 38 Bradley SMITH 1’33.299
7 46 Valentino ROSSI 1’33.352
8 26 Dani PEDROSA 1’33.419
9 9 Danilo PETRUCCI 1’33.556
10 41 Aleix ESPARGARO 1’33.665
11 68 Yonny HERNANDEZ 1’33.714
12 44 Pol ESPARGARO 1’33.724

Volver arriba