SPORTYOU

Archivo
15 de septiembre de 2019 15/09/19

Moto GP

Márquez logra su pole número 63 e iguala a Rossi y Lorenzo

Márquez logra su pole número 63 e iguala a Rossi y Lorenzo

El piloto de Honda supo gestionar a la perfección los tiempos de la sesión y tras hacer una vuelta espectacular, se llevó los cronometrados de MotoGP


20 de agosto de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Marc Márquez consiguió la pole de MotoGP en el GP de la República Checa. El objetivo del piloto español se cumplió al poder batir a las Yamaha, al menos a una vuelta. En la segunda plaza terminó un Jorge Lorenzo que por momentos tuvo la pole y que se quedó sorprendido por el ritmo del de Honda, aun así es el que mejor ritmo tuvo en la sesión. Tercero y salvando los muebles acabó Andrea Iannone, aunque quedó patente que las Ducati no tuvieron la superioridad de Austria.

Lorenzo quiso marcar la pauta rápidamente e imponer su ritmo a sus rivales. En su primer intento ya bajó al 1:54.959, consiguiendo batir la pole de la temporada pasada, que también llevaba su nombre. La primera acometida de los demás pilotos se quedaba relativamente lejos del tiempo del piloto mallorquín, con Márquez segundo, Héctor Barberá tercero y Valentino Rossi cuarto.

Las Ducati, algo desaparecidas, volvieron a pista para intentar mejorar sus registros. Pero Lorenzo no dio opción y volvió a mejorar su tiempo en algo más de una décima. No fue el mejor crono del fin de semana para el piloto de Yamaha, pero estaba claro que sus rivales tendrían que apretar los dientes para intentar disputarle el tiempo. Uno de ellos fue Márquez, que a rueda de Rossi consiguió mejorar el registro de su compatriota en algo más de dos décimas. El ritmo a una vuelta del de Repsol estaba ahí; la carrera sería otra historia.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba