SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2021 1/12/21

Moto GP

Márquez iguala a Lorenzo como piloto con más poles

Márquez iguala a Lorenzo como el piloto con más poles del Mundial

El de Honda imprimió un ritmo que estuvo a otro nivel, lo que le valió para conseguir la primera posición en los cronometrados de MotoGP del GP de Aragón


24 de septiembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Marc Márquez consiguió la pole en el Gran Premio de Aragón de MotoGP. El líder del campeonato no pensó en la calculadora y se centró en correr, lo que mejor sabe hacer. Gracias a un tiempazo al principio de la sesión, obligó al resto de la parrilla a seguir su ritmo, pero finalmente nadie pudo hacer frente a su registro, más de medio segundo más rápido que el resto. Además, Márquez iguala asícon 64 poles a Jorge Lorenzo, convirtiéndose en uno de los pilotos que más tiene en la historia del Mundial. En segunda posición, tras a un buen ritmo a una vuelta, terminó Maverick Viñales. Lorenzo cerró la primera fila de la parrilla, metiendo presión a Valentino Rossi, segundo en la general.

Márquez fue el primero en inaugurar la Q2 de MotoGP, y lo hizo empezando fuerte. En su primera vuelta lanzada, bajó en seis décimas su propio tiempo del FP3, quedándose a las puertas del 1:46. Crutchlow fue el siguiente en rodar en el 1:47, lo que le colocó en la segunda posición. El resto de pilotos estaba todavía unos escalones por debajo. La estrategia adoptada por Márquez iba a cambiar por completo el planteamiento de la Q2, ya que los pilotos empezaron a dar el máximo desde el principio. A una vuelta, estaba quedando claro que las Honda no tenían rival, pero la carrera es otra historia.

Para el segundo y último intento, todos los pilotos montaron neumáticos nuevos para intentar disputarle la pole a un Márquez que pareció olvidarse de la calculadora a la que había hecho alusión el pasado jueves. Dovizioso se colocó segundo, era otro de los focos en Motorland, ya que podría convertirse en el noveno ganador diferente en nueve carreras. Cal Cructhlow y Dani Pedrosa se fueron al suelo al forzar demasiado sus Honda. El dominio de Márquez quedó patente, de manera que lo único que podía hacer el resto de la parrilla era luchar por la segunda y tercera plaza. Rossi no tuvo una buena vuelta y tuvo que conformarse con la sexta plaza. Mientras que Viñales consiguió escalar hasta la segunda posición. Con el tiempo cumplido y tras un buen segundo sector, Lorenzo acabó segundo.

Volver arriba