SPORTYOU

Archivo
24 de septiembre de 2020 24/09/20

General

Márquez se cae y Pedrosa renace en los libres de Assen

Marc Márquez y Dani Pedrosa han protagonizado las noticias de los libres de MotoGP del Gran Premio de los Países Bajos. Márquez se ha ido al suelo en la primera vuelta de la primera sesión. En una de las curvas más rápidas, la moto le ha dado un susto y se ha ido recto, obligándole […]


25 de junio de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Dani Pedrosa

Marc Márquez y Dani Pedrosa han protagonizado las noticias de los libres de MotoGP del Gran Premio de los Países Bajos. Márquez se ha ido al suelo en la primera vuelta de la primera sesión. En una de las curvas más rápidas, la moto le ha dado un susto y se ha ido recto, obligándole a tirarse de ella después de atravesar la puzolana a baja velocidad y ver el muro de protecciones muy cerca. Tras la caída, de la que ha salido ileso, ha vuelto al box para subirse a su segunda moto. Algo está pasando porque son ya seis las veces que el campeón del mundo ha ido al suelo en lo que va de temporada.

En cuanto al rendimiento, Márquez ha aprovechado estos libres para probar las soluciones que ha decidido montar en su moto, recuperando el chasis del modelo 2014 añadiendo componentes de 2015, como el basculante, escape y algunas mejoras de incorporadas en la moto de 2015. A pesar de las mejoras, el más rápido en la primera sesión libre ha sido Valentino Rossi con un tiempo de 1:34.357 conseguido con poca gasolina y neumático blando justo en la parte final de la sesión. Detrás del piloto italiano ha quedado Márquez a 0.195 segundos, tercero ha quedado Pedrosa a +0.213 segundos y Jorge Lorenzo a +0.415 segundos. Muy apretada la cabeza de MotoGP en esta sesión libre.

La segunda sesión de entrenamientos libres ha dejado a Pedrosa primero con un registro estratosférico de 1’30.357, mejorando el récord de vuelta rápida que estaba en manos de Casey Stoner desde 2012, seguido de su compañero Márquez y Valentino Rossi. Detrás de los tres primeros han aparecido Andrea Iannone, Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo con algún problema de puesta a punto. Los pilotos restantes hasta cerrar los diez primeros han sido Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró, Danilo Petrucci y Maverick Viñales.

En Moto2 los protagonistas han sido Sam Lowes que ha quedado primero en la FP1 y Johann Zarco por la última vuelta que se ha marcado en la FP2 para conseguir el mejor tiempo. La primera sesión de entrenamientos libres ha dejado a Sam Lowes primero con un registro de 1’38.146. En segunda posición ha quedado Dominique Aegerter y Thomas Luthi. El campeón de la categoría Tito Rabat ha quedado cuarto a pesar de no tener buenas sensaciones y detrás Julián Simón que parece ir hacia arriba poco a poco. El líder del campeonato Johann Zarco completaba las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Jonas Folger, Simone Corsi, Xavier Simeon y Álex Márquez.

En la segunda tanda de libres Johann Zarco logró el mejor tiempo superando en su última vuelta el tiempo de Simone Corsi, demostrando porque es el líder de la clasificación provisional. Tercero quedó Sam Lowes y cuarto Jonas Folger. El mejor español en el FP2 fue Alex Márquez quedando en quinta posición sacando todo lo que su Kalex parecer dar. El actual campeón Tito Rabat, que se situó en séptima posición, seguido de Alex Rins.

Los pilotos de Moto3 son los que han comenzado la sesión más temprana, con unas condiciones de asfalto frío que hacía la sesión más complicada. Durante las dos sesiones de entrenamientos libres el protagonista ha sido el líder del mundial, Danny Kent, estableciendo un nuevo récord de vuelta rápida fijando el crono en un impresionante tiempo de 1’41.860. Por detrás de Kenta ha quedado pegado el italiano Romano Fenati marcando un tiempo tres décimas inferior y que ha dio de menos a más luchando en los últimos instantes de la FP2 para lograr situarse en segunda posición. En tercera posición ha quedado un Jorge Navarro que parece haber encontrado la puesta a punto correcta. El piloto de Honda ha sido sólo cuatro décimas más lento que el lider Danny Kent.

El resto de pilotos hasta completar las diez primeras posiciones han sido Fabio Quartararo (cuarto a +0.692 segundos), Karel Hanika (quinto a +0.693 segundos), Antonelli (sexto a +0.753 segundos), Efrén Vázquez (séptimo a +0.800 segundos), McPhee (octavo a +0.997 segundos), Bastianini (noveno a +1.097 segundos) y Miguel Oliveira (décimo a +1.148 segundos). En lo que respecta al resto de españoles, Isaac Viñales finaliza el viernes décimo sexto a +1.497 segundos, Jorge Martín décimo octavo a +1.646 segundos, María Herrera vigésimo primera a +1.723 segundos, Juanfran Guevara vigésimo tercero a +1.807 segundos y Ana Carrasco vigésimo novena a 2.659 segundos.

Volver arriba