SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

General

Movistar insiste: “Queremos a Marc Márquez en Yamaha”

Marquez Jerez

Marc Márquez sigue siendo el gran deseado de Movistar. Tras el anuncio del fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati, todos los focos se centran en Maverick Viñales como la apuesta más probable de Yamaha a partir de 2017. Pero en la planta noble de Telefónica en Madrid siguen insistiendo en tentar al piloto de Cervera. […]


28 de abril de 2016 Diego Lacave - Sportyou

Marquez Jerez

Marc Márquez sigue siendo el gran deseado de Movistar. Tras el anuncio del fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati, todos los focos se centran en Maverick Viñales como la apuesta más probable de Yamaha a partir de 2017. Pero en la planta noble de Telefónica en Madrid siguen insistiendo en tentar al piloto de Cervera.

Durante el transcurso del pasado Gran Premio de España, Revista del Motor pudo confirmar de primera mano el interés del principal patrocinador de Yamaha por Márquez. El director del equipo, Lin Jarvis, lo ve (en público) como una operación casi imposible; pero además se llegó a referir a Movistar como un “patrocinador tan importante como el resto” subiendo el grado de Monster y Eneos, con menos implicación económica en el patrocinio.

No solo Yamaha ve improbable la opción Márquez. Honda también está dispuesta, como nos contaron a Revista del Motor fuera de micrófono, a hacer “todo lo que sea necesario” para renovarle lo antes posible. HRC ha puesto a Márquez encima de la mesa entre 8 y 9 millones de euros por temporada; pero estarían dispuestos a llegar a los 12 que podría poner Yamaha; que pujaría “obligada” por Movistar. El presupuesto está ahí, y está liberado tras la marcha de Lorenzo.

Pero ¿por qué insiste, sin rendirse y mientras sea posible, Telefónica? El nuevo presidente de la corporación, Jose María Álvarez-Pallete, quiere conseguir rentabilidad con la Fórmula 1 y MotoGP, una apuesta fuerte concretada por César Alierta hace tres años. Y en lo que se refiere al patrocinio en las motos, exige (insistimos: no quiere, exige) el máximo retorno posible. Madridista convencido, su frase recurrente por las oficinas del Distrito Telefónica es demoledora: “Si al Real Madrid le quitan a Cristiano, el Real Madrid debe fichar a Messi. Neymar está bien, pero no es suficiente”.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba