SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

General

Márquez, Lowes y Kent, los mejores del viernes en Sachsenring

Finalizada la primera jornada de entrenamientos en el GP de Alemania de MotoGP que se celebra en el circuito de Sachsenring, Márquez ha conseguido marcar el mejor tiempo de entrenamientos libres por delante de las dos Yamaha, que a lo mandos de Lorenzo y Rossi, en este orden, parecen los destinados a discutir la victoria […]


10 de julio de 2015 Revista del Motor - Sportyou



Finalizada la primera jornada de entrenamientos en el GP de Alemania de MotoGP que se celebra en el circuito de Sachsenring, Márquez ha conseguido marcar el mejor tiempo de entrenamientos libres por delante de las dos Yamaha, que a lo mandos de Lorenzo y Rossi, en este orden, parecen los destinados a discutir la victoria final a pesar que han estado un poco apagados en ambas sesiones. En esta carrera también veremos la lucha por el liderato en el equipo líder, el Movistar Yamaha. Puede que Marquez pesque en el río revuelto del Team Yamaha que ahora mismo vive la lucha interna por el liderato de sus propias filas con un Jorge Lorenzo inmenso que ha sido capaz de hacer frente a un comienzo de campeonato demoledor de Valentino Rossi.

Está claro que a Márquez le ha resultado positivo el “invento” de volver al chasis de 2014. De hecho su rendimiento ha crecido y se le ve mucho más cómodo y rápido desde que cambió el chasis y otros componentes para intentar mejorar la moto que tantos problemas le estaba dando. Después de Rossi aparecerían los Smith y Iannone que quedaba a pocas milésimas de diferencia y un Jorge Lorenzo que seguro estará mucho más arriba en la lucha por la pole. Detrás de Lorenzo aparecía Pedrosa, que ha ganado cuatro veces en el trazado alemán y que cada vez le podemos ver más recuperado. Sexto ha sido A. Espargarò, justo por delante de Rossi que ha llegado en séptima posición seguido de Scott Redding en octava posición, Hernández en novena y Dovizioso en décima posición cerraban el top ten de MotoGP en estas sesión de entrenamientos libres.

En Moto 2 hemos tenido dos alternativas. Lowes terminaba en primera posición en la primera sesión y Kalio lo hacía en la segunda sesión pero Lowes acaba la jornada con el mejor registro. Zarco comenzaba dominando la sesión al rodar 1’25.442. Después las caídas de Rabat y Rins dejaban el camino expedito para Lowes. Detrás ha llegado Aegerter, vencedor de la carrera en Sachsenring el año pasado con una exhibición espectacular, ganado desde la pile. En esos momentos los más destacado para los pilotos españoles era la espectacular caída de Julián Simón sin gravedad para el piloto. La caída de Azlan Shah provocó la bandera roja debido a los líquidos que salían de su moto y quedaban sobre el asfalto. Al reanudad la sesión el piloto que se ponía en cabeza era Kalio con un tiempo definitivo de 1’25.069, seguido por Aegerter.

En Moto 3 el dominador absoluto de las dos sesiones ha sido Danny Kent, a pesar que las condiciones ambientales han sido muy desfavorables, con muchísimo viento y unas temperaturas muy bajas que no han dejado funcionar bien a los neumáticos. Eso ha producido varias caídas que han dejado varios lesionados. Pero parece que al dominador de la categoría no le importa mucho y se ha marcado dos sesiones sobresalientes. La primera dejando el cono en un tiempo increíble de 1’26”937 mejorando la pole de 2014 muy cerca del mejor tiempo de carrera marcado por Jack Miller el año pasado. En segundo aposición ha quedado un batallador Niccolo Antonelli que sólo ha podido quedar a seis décimas del líder.

En tercera posición quedaba el piloto francés Alex Masbou muy cerca de Antonelli y que hasta la última vuelta ha intentado conseguir la segunda plaza infructuosamente. En cuarta posición quedaba otro francés, Fabio Quartararo beneficiado por la media de los tiempos matinales. En quinta posición ha quedado el italiano Bastianini que no ha podido mejorar los tiempos debido a una fuerte caída. El primer español ha sido Efrén Vázquez que ha finalizado en séptima posición, con tiempos casi iguales para las dos sesiones de clasificación. Si no mejora tiempos, sólo puede significar que la moto no da más de si. El resto de los españoles han quedado muy retrasados de las posiciones nobles e incluso ha habido peores noticias, con la caída de Jorge Navarro al final de la segunda sesión.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba