SPORTYOU

Archivo
17 de noviembre de 2019 17/11/19

Moto GP

Márquez lidera y Iannone mantiene vivo el sueño de Ducati

Márquez lidera y Iannone mantiene vivo el sueño de Ducati

El piloto de Honda consiguió sobreponerse a las Yamaha y las Desmosedici, superiores en este circuito, y se postula como el más rápido del viernes en MotoGP


19 de agosto de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Marc Márquez sorprendía a propios y extraños con su primera posición en los libres del viernes de MotoGP en el GP de la República Checa. El piloto de Repsol, quien reconoció que este circuito perjudicaba a su Honda, consiguió sobreponerse con un 1:55.840. En la segunda posición finalizó Andrea Iannone, quien mantiene viva la competitividad de Ducati. Jorge Lorenzo ocupó la tercera plaza en el que se nota que es un circuito que se la da bien.

Turno para MotoGP en unos FP2 en los que Valentino Rossi y Iannone salieron enchufados. Fue el de Ducati el que acabó comandando la sesión. El piloto italiano disipó cualquier tipo de duda respecto al rendimiento del equipo italiano en Brno. Todo parecía apuntar a un escenario similar al del GP de Austria. Pero en la ecuación iba a entrar Rossi, que tomó el relevo al frente de los FP2. En el circuito que le vio ganar por primera vez hace ya 20 años, Rossi intentaría a las  Ducati.

Mismos problemas para Marc Márquez en Brno, un circuito parecido al Red Bull Ring cuyas características perjudican las Honda. El piloto de Cervera se colocaba en quinta posición a medio segundo del tiempo de Rossi y que durante unos momentos acaparaba toda la atención de los libres tras protagonizar una salvada espectacular. Hacia el ecuador de la sesión, Iannone volvía al ataque y conseguía superar el tiempo de su compatriota en menos de una décima.

En los compases finales, Andrea Dovizioso se unía a la lucha y se ponía primero con un registro que todavía no superaba al hecho por su compañero de equipo en los FP1. Pero rápidamente, Lorenzo contestaba con el mejor registro del viernes y consiguiendo bajar al 1:55. Entonces llegaba Márquez y hacía lo que solo él puede hacer. Viniendo de la nada se colocaba en primera posición. Los problemas en su Honda desaparecían y el piloto español solo se tenía que preocupar de disfrutar.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba