Archivo
20 de agosto de 2018 20/08/18

Moto GP

Marc Márquez, victoria y liderato en casa

Dovizioso, su rival más cercano en el Mundial, se fue al suelo junto con Pedrosa y Lorenzo cuando se disputaban la segunda plaza


6 de mayo de 2018 - Sportyou

Marc Márquez se hizo con la victoria en el Gran Premio de España en Jerez por delante de Zarco y Iannone. Se pone líder del Mundial el de Cervera con 24 puntos de ventaja sobre Dovizioso, que se fue al suelo cuando luchaba por el segundo puesto.

Se puso Lorenzo primero en una buena salida desde la segunda línea, con Pedrosa pisándole los talones. Adelantamiento de película de Márquez en la segunda vuelta: cuando el ’26’ estaba más pendiente de no perder de vista a Lorenzo y tratar de arrebatarle la primera posición, Marc fue más listo y se coló en el segundo puesto.

El ‘poleman’ Crutchlow se pasó de curva y se fue al suelo cuando se habían rodado seis vueltas. Las mismas que le bastaron al ’93’ para colocarse líder de la carrera. Metió la moto por dentro en curva y Lorenzo no pudo resistir la avanzadilla.

Aumentó Márquez vuelta a vuelta la distancia con Lorenzo y se fue en solitario, sólo dio un pequeño susto en la vuelta 12+1, en la que todo el circuito aplaudió en memoria de Ángel Nieto, al patinar con la gravilla que soltó Luthi en su caída en la vuelta anterior.

La caída que lo cambió todo

Y de repente, todo cambió. Cuando se habían rodado 17 vueltas, Dovizioso fue a por Lorenzo en busca de la segunda plaza para evitar que se abriera una gran brecha en el Mundial. Pedrosa trató de aprovecharse de la maniobra de intento de adelantamiento del italiano y se metió por dentro en la curva. Lorenzo se cerró para evitarlo y se llevó puestos a los dos pilotos. Los tres al suelo, vía libre para Márquez.

Mala fortuna para Aleix Espargaró y Alex Rins, ambos abandonaron la carrera en las primeras vueltas. Discreta carrera de Valentino Rossi que salió décimo y no pasó de la octava posición, hasta que la gran caída le benefició y, finalmente, terminó quinto.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba