SPORTYOU

Archivo
21 de febrero de 2020 21/02/20

Moto GP

Márquez saca una victoria de oro en Le Mans

Las caídas de Dovizioso y Zarco benefician al líder del campeonato y máximo candidato al título


20 de mayo de 2018 - Sportyou

A Marc Márquez le ha salido todo perfecto en el GP de Francia. El líder del Mundial sale aún con más ventaja, después no sólo de ganar la cita en Le Mans, sino también con las caídas de Dovizioso y Zarco, que le dejaron fácil una lucha con Lorenzo, que se desinfló tras un arranque muy fuerte.

En las primeras vueltas hubo un conato de pelea entre las Ducati. El recién renovado Andrea Dovizioso consiguió pasar al que había arrancado más fuerte, Jorge Lorenzo, pero nada más colocarse en primera posición, se fue al suelo, con gestos de incredulidad porque no entendían qué había pasado.

Con este resultado, que es oro para las opciones de Marc Márquez, la lucha por el segundo puesto la coparon el propio español con Johan Zarco. Aunque también en este punto se le puso fácil al vigente campeón: el francés, que había logrado la pole ante su público, dio con su Yamaha satélite en el suelo en la difícil curva 8. Llevaba 21 carreras consecutivas puntuando.

Márquez, que olió sangre, no dudó en meter la moto en cuanto a Lorenzo se le ocurrió dejar ligeramente abierta la puerta en una curva y, jugándose el accidente (si el balear no levanta la moto, se van los dos al suelo), se asentó en una primera posición que no soltó hasta el final. Lorenzo fue perdiendo rendimiento poco a poco, y primero le dejó atrás Danilo Petrucci, firme candidato a sustituirle en Ducati, y Valentino Rossi. Al final, el balear finalizó 6º en una carrera en la que soñó con lograr su primera victoria con Ducati.

A partir de ahí, todo fue ver si Rossi era capaz de alcanzar a Petrucci y si Márquez podía controlar el rendimiento de sus neumáticos. No falló ninguno, y con distancia de sobra, el vigente campeón se dedicó a contemporizar para lograr su tercera victoria consecutiva esta temporada, con Petrucci y Rossi acompañándole en el podio.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba