Archivo
17 de diciembre de 2018 17/12/18

Moto GP

Márquez gana en Tailandia y ya acaricia el título

Marc Márquez

El piloto español puede proclamarse campeón de forma matermática ya en la próxima carrera


7 de octubre de 2018 - Sportyou

Marc Márquez ya acaricia un nuevo título en MotoGP. El piloto español de Repsol Honda se impuso en un trepidante final del Gran Premio de Tailandia a Andrea Dovizioso, al que supera ya en 77 puntos.

Si Márquez queda por delante de Dovizioso en el próximo Gran Premio de Japón, o no pierde más de dos puntos respecto a él, se proclamará campeón del mundo de forma matemática.

Márquez, que partió desde la pole, no falló en la salida y mandó de inmediato, pese al acoso de Valentino Rossi. El italiano consiguió adelantarle en la quinta vuelta, así como Dovizioso, con Crutchlow y Viñales completando un quinteto en cabeza.

Rossi trató de escaparse, sin éxito. Su primer puesto duró seis vueltas, pues en la número once le adelantaron Dovizioso y Márquez. Les perseguían Viñales y Pedrosa, aunque este se fue al suelo en una curva.

Mejor le fue a Viñales, que logró superar a Rossi y alcanzar el podio.

La victoria se la iban a disputar Márquez y Dovizioso, que en las últimas vueltas protagonizaron un bonito duelo de adelantamientos que acabó con victoria in extremis del español, que ya roza su sexto título en siete temporadas en MotoGP, octavo de su carrera.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba