Archivo
21 de julio de 2018 21/07/18

Moto GP

Márquez gana en Assen y es más líder del Mundial

El piloto español acabó por delante de Rins y Viñales y se consolida como primero de la clasificación


1 de julio de 2018 - Sportyou

Marc Marquez se ha llevado la victoria en Assen. Gran triunfo del piloto español en una jornada llena de adrenalina y emoción. Una carrera que terminó con triplete español en el podio, con Rins, 2º y Viñales, 3º.

El balear hizo una salida brutal. Desde la décima posición llegó a adelantar a Marquez y pasar por meta en cabeza, pero la verdadera carrera empezó cuando Lorenzo se puso serio. Márquez dominaba y llevaba el ritmo hasta que Lorenzo le ganó el interior y le arrebató el primer puesto. Rossi, que no arrancó bien, fue rectificando, por delante de Márquez y del italiano Valentino Rossi (Yamaha), quien se colocó tras ellos, expectante.

Sin embargo la carrera no había hecho más que arrancar y con el paso de las vueltas creció la adrenalina e intensidad. Lorenzo mandaba y Dovizioso superó a Rossi y a un Márquez que mantuvo la calma y en ningún momento se desesperó. Nadie cedía un milímetro al rival en ninguna parte del trazado; Dovizioso superó a su compañero de equipo con Marc Márquez ya pegado a ellos en un claro intento de que las dos veloces Ducati no se escapasen. Pero Márquez se puso las pilas y superó a Lorenzo en el decimoquinto giro, el mismo en el que Viñales se puso por delante de Rossi y Rins para seguir la estela del trío de cabeza, pero el italiano recuperó rápidamente la posición en la decimosexta vuelta.

Con Lorenzo y Rossi fuera de la lucha por el pódium (el italiano cometió un error en la vigesimocuarta vuelta que le mandó a la séptima plaza), Márquez sentenció la carrera en apenas dos vueltas. Maverick Viñales, segundo, ya estaba lejos y además tuvo que ver como Alex Rins le adelantaba de forma magistral. Finalmente Dovizioso fue cuarto, por delante de Rossi, con Jorge Lorenzo en la séptima posición, Álvaro Bautista (Ducati) noveno, Pol Espargaró (KTM) duodécimo, su hermano Aleix (Aprilia), decimotercero, Dani Pedrosa (Repsol Honda), decimoquinto y Tito Rabat (Ducati), decimosexto.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba