SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

General

Póker de Márquez en Austin

Márquez, Lorenzo y Ianonne

Inicio electrizante de la carrera de MotoGP del GP de las Américas, con un Marc Márquez que ha ganado sin demasiada oposición, cerrando un fin de semana perfecto. El piloto de Cervera se ponía primero con facilidad, seguido de Andrea Dovizioso y de Jorge Lorenzo. Por detrás de los tres primeros quedaba un sorprendente Alex […]


10 de abril de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Márquez, Lorenzo y Ianonne

Inicio electrizante de la carrera de MotoGP del GP de las Américas, con un Marc Márquez que ha ganado sin demasiada oposición, cerrando un fin de semana perfecto. El piloto de Cervera se ponía primero con facilidad, seguido de Andrea Dovizioso y de Jorge Lorenzo. Por detrás de los tres primeros quedaba un sorprendente Alex Espargaró, Dani Pedrosa y Valentino Rossi, que se caía en la curva 2 al perder la rueda por un exceso de inclinación. No se caía en carrera desde el año 2014, en el GP de Aragón, durante una carrera que estuvo protagonizada por la lluvia.

Tras seis vueltas con Márquez al frente seguido de Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa se caían en la curva 1, con el español llevándose por delante al piloto italiano y arruinando la carrera de ambos. Pedrosa estaba luchando por el podio, en un fin de semana muy completo para él. El piloto catalán continuó en carrera, pero abandonaba unas vueltas después. Nada más llegar al box, Pedrosa visitó el box de Ducati para pedir disculpas a un contrariado Dovizioso.

La cosa quedaba entre Lorenzo y Márquez. A 13 vueltas del final, Alex Espargaró y Maverick Viñales se acercaban al tercero, Andrea Iannone, para intentar meter una Suzuki en el podio, con el permiso de Iannone. Al final, la batalla de los pilotos de Suzuki daba con Viñales en el cuarto puesto, el mejor de su carrera en MotoGP.

Márquez lideraba la carrera cómodamente pero sin bajar un ritmo que le hacía marcas vueltas rápidas consecutivas. Se nota que este circuito es perfecto para el pilotaje de Márquez y el rendimiento de la Honda. Por detrás, a más de 6 segundos, le seguía Lorenzo e Iannone. Curiosamente la Yamaha, que parecía la más equilibrada de la parrilla, está sufriendo en los últimos dos circuitos y la Ducati, que es la más potente y rápida en velocidad máxima, ha sufrido también. Pero la Honda es la que gana cuando no se le espera. Siempre que la lleve Márquez.

Volver arriba