SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

General

Ducati quiso a Márquez, cuya “primera opción” es Honda

Marc Márquez ha confirmado al enviado especial de Catalunya Radio, Damiá Aguilar, que los equipos de fábrica sueñan con tenerle en sus filas. En una entrevista exclusiva ha reconocido que Ducati se puso en contacto con él y que llamó a su puerta para preguntar por su disponibilidad este mismo año. Hay que recordar que, […]


8 de abril de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Marc Marquez

Marc Márquez ha confirmado al enviado especial de Catalunya Radio, Damiá Aguilar, que los equipos de fábrica sueñan con tenerle en sus filas. En una entrevista exclusiva ha reconocido que Ducati se puso en contacto con él y que llamó a su puerta para preguntar por su disponibilidad este mismo año. Hay que recordar que, como el resto de pilotos líderes, Márquez acaba su contrato con HRC a final de temporada.

Sin embargo, el piloto de Cervera ha querido dejar claro que su primera opción es escuchar a Honda antes que a nadie y que siempre será su prioridad renovar con quien le ha apoyado tanto desde sus inicios. Ducati se llevó calabazas, pero el mensaje tiene varias direcciones, porque diciendo esto, Marc Márquez está reconociendo, a la vez, que aún tiene su futuro sin “firmar” de cara a 2017.

Por otro lado, el piloto Repsol es consciente del interés que otro gran patrocinador español, Telefónica de España, ha reactivado tras la certeza (aún no oficial de la marcha de Jorge Lorenzo a Ducati). Incluso Aspar, cliente de Borgo Panigale, lo confirma sin tapujos.

El mercado de fichajes ha acelerado las agendas de todas las fábricas menos HRC. Honda sigue con su planeamiento conservador, y hombres fuertes de la marca, como Alberto Puig, reniegan de las prisas que se han desatado. Pero el mercado siempre manda, y aunque la aparente consolidación del box de Repsol indica que habrá pocos cambios, las “perturbaciones externas” pueden hacer mella en breve.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba