SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2020 22/09/20

General

Márquez consigue la pole a la carrera

Está claro que Marc Márquez quería demostrar que, a pesar de la mejoría de las Ducati y del buen estado de forma de Valentino, el que marca la pauta sigue siendo el actual campeón del mundo. Da lo mismo si tiene que recorrer el pilane a la carrera para coger una segunda moto y marcarse […]


11 de abril de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Está claro que Marc Márquez quería demostrar que, a pesar de la mejoría de las Ducati y del buen estado de forma de Valentino, el que marca la pauta sigue siendo el actual campeón del mundo. Da lo mismo si tiene que recorrer el pilane a la carrera para coger una segunda moto y marcarse una vuelta de las que hacen afición. La forma en la que ha logrado la primera pole de la temporada demuestra su carácter ganador y la ambición que atesora, a pesar de tener ya dos campeonatos del mundo. Detrás de Márquez, demostrando que van como un tiro, Dovicioso y su renacida Ducati. Resulta evidente que han diseñado una moto muy buena (curiosamente haciéndola más parecida a las Honda y Yamaha) y que a partir de ahora se les va a considerar algo más que la revelación de la temporada. En tercera posición un Jorge Lorenzo aparentemente recuperado de su bronquitis, o por lo menos lo suficiente para dar guerra mañana.

La segunda línea de parrilla estará compuesta por un Valentino Rossi, que está en una buena posición para ir a rueda de los de cabeza y poder dar la sorpresa. Junto a Valentino estarán Cal Crutchlow y Scott Redding que ha conseguido su mejor calificación en MotoGP. La tercera fila la forman Andrea Iannone, Aleix y Pol Espargaró que saldrán juntos, demostrando que ya empiezan a carburar los dos hermanos. La cuarta fila estará formada por Bradley Smith, Danilo Petrucci y un Maverick Viñales que va de menos a más, pasando a la Q2 desde la Q1 en una vuelta increíble.

En Moto2 Xavier Simeon partirá en primera línea de parrilla acompañado por Sam Lowes y por un Tito Rabat que poco a poco va encontrando el punto óptimo sobre la moto. La sesón ha comenzado sobre asfalto seco. La segunda fila la forman Johann Zarco, Franco Morbidelli y Takaaki Nakagami. La tercera fila la forman un gran Julián Simón que parece ir cada vez mejor y recuperando lo buen piloto que es, Álex Rins que va sabiendo lo dura que esta categoría pero que demuestra el pilotazo que es en cada carrera, Dominique Aegerter y Marcel Schrotter.

En Moto3 la pole ha sido para el británico Danny Kent que ha cosneguido un tiempo estratosférico, medio segundo mejor que el segundo. La calificación ha sido muy accidentada, con varios pilotos implicado en accidentes. McPhee, Loi, Ajo y Ono han acabado en el suelo, afortunadamente sin graves consecuencias. Junto a Kent estarán en la primera línea Miguel Oliveira y Andrea Locatelli. En la segunda línea estarán Niccoló Antonelli, Jorge Navarro y Fabio Quartararo. En tercera fila estarán Isaac Viñales, Enea Bastianini y Francesco Bagnaia. Alexis Masbou que fué el vencedor en la primera carrera en Qatar, saldrá en décimo lugar, demostrando la gran igualdad que hay en esta categoría.

Volver arriba