SPORTYOU

Archivo
10 de julio de 2020 10/07/20

General

Márquez completa el trébol de campeones

Tal y como apuntaba después de su magistral victoria en Portugal, Marc Márquez ha entrado en la leyenda proclamándose campeón del mundo de 125cc en el Gran Premio de Valencia, tras finalizar cuarto en una carrera que planteó muy inteligentemente. Pese a salir desde la pole, no dejó que su ansia le pudiera y dejó […]


7 de noviembre de 2010 - Sportyou

Tal y como apuntaba después de su magistral victoria en Portugal, Marc Márquez ha entrado en la leyenda proclamándose campeón del mundo de 125cc en el Gran Premio de Valencia, tras finalizar cuarto en una carrera que planteó muy inteligentemente. Pese a salir desde la pole, no dejó que su ansia le pudiera y dejó pasar a la dupla del equipo Tuenti, Bradley Smith, ganador de la carrera, y Nico Terol, tercero (único rival que podía quitarle el título).

Su superioridad era amplia en ciertos momentos, pero Marc decidió usar la cabeza y no arriesgarse: con ser octavo le valía. Por eso, en cuanto Pol Espargaró le achuchó un poco, el que ya es campeón del mundo de 125cc le dejó pasar, incluso señalándoselo con la mano. Este comenzó a luchar con Terol, y ambos estuvieron luchando hasta el final por el segundo puesto, que al final se llevó Pol.

Las buenas noticias no acabaron con 125cc. En Moto2, se confirmó el subcampeonato de Julián Simón, que entró tercero por detrás de su rival Andrea Iannone y de Karel Abraham, en la loca y primera victoria del checo. Toni Elías se cayó, pero acabó entrando en meta en el puesto 30º.

Si carrerón fue la de Moto2, la de MotoGP no se quedó a la zaga. Jorge Lorenzo ganó, por primera vez en Cheste, por delante de Casey Stoner y Valentino Rossi. El español remontó desde atrás, y a punto estuvo de caerse al tratar de adelantar a Marco Simoncelli, uno de los que más espectáculo dio con su pelea contra Andrea Dovizioso. Dani Pedrosa, que pese a caer hasta la séptima plaza, se ha confirmado como subcampeón.

¿Qué significa esto? Que no sólo España ha logrado el triplete de campeones, sino también el de subcampeones. Seis de los nueve mejores pilotos de esta temporada son españoles. Sin duda, la Edad de Oro del motociclismo español.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba