Archivo
12 de noviembre de 2018 12/11/18

Moto GP

Márquez, campeón del mundo de MotoGP

El piloto catalán se impone en Japón y se alza con el séptimo título mundial de su carrera, el quinto en la categoría reina


21 de octubre de 2018 - Sportyou

Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo por séptima vez en su carrera -quinta vez en la categoría reina-, después de vencer en el Gran Premio de Japón. El piloto catalán salió desde la sexta posición de la parrilla, pero logró remontar y acabar imponiéndose a Dovizioso, que se fue al suelo en el tramo final de la prueba.

Márquez demuestra de esta forma su gran dominio de la categoría, y a sus 25 años ya está entre los cinco mejores pilotos de la historia. Su ambición ha quedado demostrada en Asia, ya que no había necesidad de arriesgar, puesto que quedaban tres carreras para que alzase el título, pero el piloto dejó claro que “estaba buscando motivaciones y la mía era conseguir el título en la primera bola de partido era una obligación. Soy así”.

La celebración dejó dos notas curiosas. La primera fue que a Márquez se le salió el hombro -tendrá que operarse a final de temporada, tal y como él mismo ha asegurado-, y la segunda fue la ‘performance’ de Repsol Honda, montando una máquina recreativa arcade para escenificar que el catalán había alcanzado el “nivel 7”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba