SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Moto GP

Márquez: “Al que saca la bandera pero no tributa aquí no se le critica”

El campeón del mundo de MotoGP afirma que él se siente catalán porque es su tierra y español por igual


12 de diciembre de 2017 - Sportyou

Marc Márquez ha explicado, de nuevo, su versión de por qué no celebró con la bandera española el título que logró en Valencia, en la última carrera del Mundial 2017. El piloto de Cervera, en plena polémica independentista, fue criticado por usar el ’93’.

En una entrevista para la agencia EFE, el campeón del mundo afirma que ha aprendido “a pasar un poquito”. “Es difícil saber gestionar este tipo de cosas, como el tema de la bandera. Hace cuatro años que celebro con la bandera del 93. No es por nada, no tengo pelos en la lengua por decir que soy catalán porque quiero a mi tierra y me siento español porque estamos dentro de España”, asevera, contundente.

“Luego vas a podios, sale el himno, sale la bandera, pero deportivamente todos los ‘fans’ de alrededor del mundo nos identificamos por el número y lo decidí así por eso”, argumenta, antes de lanzar un dardo a los patriotas de bandera, pero no de bolsillo. “Me da rabia porque yo soy el primero que tributa aquí, que está viviendo en España, y al que saca la bandera pero no tributa aquí no se le critica”, acusa.

Temas relacionados:
Volver arriba