SPORTYOU

Archivo
23 de mayo de 2022 23/05/22

General

Marc Márquez: 68 horas y aterrizaje de emergencia para llegar a Argentina

Marc Márquez ha protagonizado un viaje de lo más movido para llegar desde su casa de Cervera a Termas de Rio Hondo en Argentina, lo que le supuso nada menos que 68 horas de viaje y que acabó con un aterrizaje de emergencia. El lunes tenía previsto tomar un vuelo que le llevase desde Barcelona […]


1 de abril de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Marc Márquez

Marc Márquez ha protagonizado un viaje de lo más movido para llegar desde su casa de Cervera a Termas de Rio Hondo en Argentina, lo que le supuso nada menos que 68 horas de viaje y que acabó con un aterrizaje de emergencia.

El lunes tenía previsto tomar un vuelo que le llevase desde Barcelona a Londres, pero salió antes para no tener problemas con la «operación retorno» de la Semana Santa, ya que el lunes era festivo en Cataluña. El vuelo debía haber salido a las 18.00 pero se canceló debido al mal tiempo en Inglaterra. Tuvo entonces que volver a su domicilio y esperar al día siguiente. El vuelo elegido le llevaría a Buenos Aires con escala en Madrid. Pero salió de El Prat con retraso y perdió el enlace, así que tuvo que hacer noche en Madrid.

«Ver salir humo del avión no hace mucha gracia»

Con todos estos problemas, al llegar a Buenos Aires Márquez ya había perdido los vuelos chárter que Dorna había puesto a disposición de los equipos. Tuvo que coger un avión privado, una pequeña avioneta con la que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia debido a un problema con el motor. «Empezó a salir humo del avión. Cosa que, lógicamente, no hacía mucha gracia. Justo cuando estábamos despegando se apagó un motor. Tuvimos que hacer un aterrizaje de emergencia. Después cogimos otro avión. No es lo mejor, pero cuando ves al equipo motivado se te pasa todo», comentaba tranquilo Márquez.

El problema de los retrasos en la llegada de los pilotos no es baladí. Este año ha cambiado el reglamento en lo que respecta a la asistencia de los pilotos a las ruedas de prensa y se han dispuesto multas para aquellos que no acudan a tiempo. Habrá que ver si en casos de fuerza mayor, la organización será capaz de multar a los pilotos.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba