SPORTYOU

Archivo
2 de diciembre de 2022 2/12/22

Moto GP

Márquez arrasa en la Q2 de MotoGP

Márquez arrasa en la Q2 de MotoGP

El piloto de Honda se llevó la pole en Phillip Island gracias a la arriesgada estrategia de montar neumáticos de seco cuando la pista aún estaba húmeda


22 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Marc Márquez se llevó la ‘pole’ de MotoGP en el Gran Premio de Australia. El piloto de Honda tuvo un rendimiento espectacular en la Q2 gracias a la elección arriesgada, pero correcta, de los neumáticos de seco cuando aún la pista seguía mojada. Cal Crutchlow certificó con su segunda posición su buena forma en circuitos donde la pista tiene condiciones mixtas, como ya sucedió en Brno. Tras pelear hasta el final y gracias a la guía que le brindó su hermano, Pol Espargaró, finalizó en la tercera posición.

El parte meteorológico daba lluvia intensa para la Q2, por lo que los pilotos salieron rápidamente para hacer su vuelta. Tras una de tanteo, Márquez optó por entrar para montar neumáticos de seco. Era una apuesta arriesgada con la pista tan fría, pero si le salía bien, haría un tiempo muy superior al del resto de sus rivales. Todos los pilotos fueron mejorando según iban cogiendo confianza con las gomas y la pista. A falta de diez minutos para el final, Crutchlow lideraba la clasificación. Andrea Dovizioso fue el siguiente en tomar el relevo con un tiempo que se quedó a las puertas del 1:32.

La estrategia de Márquez funcionó a la perfección, consiguiendo la ‘pole’ provisional con más de medio segundo de ventaja sobre sus rivales. A medida que sus neumáticos fueron cogiendo temperatura, los tiempos del de Honda fueron siendo cada vez mejores. El flamante campeón del mundo se lo estaba poniendo muy difícil al resto de la parrilla de MotoGP, que no pudo reaccionar a tiempo para disputarle la pole. Para reafirmar todavía más su dominio, Márquez volvió a bajar su tiempo medio segundo más, poniendo fin a la Q2 de MotoGP con mucha antelación.

Volver arriba