SPORTYOU

Archivo
5 de julio de 2020 5/07/20

Rio 2016

Marozsán, heroína del primer oro alemán de fútbol femenino

Dzsenifer Marozsan

El conjunto germano ha roto el dominio de la selección de Estados Unidos en el palmarés olímpico, que había logrado medalla siempre


20 de agosto de 2016 - Sportyou

La ‘Mannschaft’ y los Juegos Olímpicos no siempre han tenido buena relación. De hecho, Alemania unificada no ha ganado ningún torneo olímpico de fútbol (sí lo hizo la RDA), y este sábado los chicos buscarán romper ese maleficio ante la Brasil de Neymar. Pase lo que pase, el balompié germano no se irá de vacío de Río, gracias a la selección femenina. Las jugadoras de Silvia Neid, que se retira después de esta victoria, se han impuesto 1-2 a la selección de Suecia, que se cuelga una amarga plata pese a hacer un torneo francamente mejor.

El nombre propio del partido fue Dzsenifer Marozsán. La centrocampista del Wolfsburgo adelantó a Alemania con un golazo desde fuera del área justo por debajo de la escuadra que pilló totalmente desprevenida a Lindahl, cuya estirada resulto absolutamente inútil. El gol hundió a las suecas, y el nerviosismo se notó en el segundo tanto que recibieron: Linda Sembrant despejó mal un balón botado por Marozsán, y se lo coló en su propia portería.

Cinco minutos después, Stina Blacktenius hizo soñar con la remontada, pero pronto la zaga alemana se encerró y bloqueó todo intento de soñar para las nórdicas. Alemania se cuelga así su primer oro y rompe con el reinado de Estados Unidos, eliminadas por la propia Suecia, que habían logrado medalla (cuatro oros y una plata) en todos los Juegos desde Atlanta’96, cuando se introdujo en el programa olímpico.

Volver arriba