SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

LaLiga Santander

Marlos Moreno, con “los pies sobre la tierra”

Marlos Moreno

El delantero de 19 años está a préstamo en el Deportivo y compartirá liga con sus compañeros de selección, James Rodríguez y Daniel Torres. Además, pidió respeto por Zidane


15 de septiembre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Marlos Moreno es una de las promesas del fútbol colombiano en ataque y ha sido comparado con  Faustino ‘El Tino’ Asprilla por el desequilibrio en sus regates y la velocidad de su juego. Esas cualidades, además de la capacidad goleadora, lo hicieron ser figura de Atlético Nacional en 6 meses y obtener una Copa Libertadores.

Llamó la atención del Manchester City y, sin pensarlo mucho, fue fichado por el equipo de Pep Guardola. “Yo no me lo creía, miré al cielo y di gracias porque el City se hubiera fijado en mí”, aseguró, para ‘Marca’, el jugador que admitió no haber conocido todavía al entrenador español.

Fue cedido al Deportivo de La Coruña con el que ya debutó ante el Athletic de Bilbao. Los 22 minutos que estuvo en cancha le hicieron darse cuenta que las diferencias entre el juego colombiano y el europeo son abismales porque, como él asegura, “el fútbol en Colombia es más lento. Acá no hay tiempo para pensar, además mojan las canchas y el balón es más rápido”.

Todo sucedió muy rápido para Marlos a sus 19 años y la única opción que ve el futbolista es “tener los pies sobre la tierra, uno puede enloquecer por las llamadas de los empresarios que te ofrecen casas, dinero. Hay que seguir trabajando y saber que no has hecho nada todavía”.

Además de compartir liga con James Rodríguez, se convirtió en un habitual de José Néstor Pékerman para la selección colombiana. El delantero del Depor reconoce que “James es un referente de nuestro país y ojalá que siga a este nivel. Tiene mucha calidad con el balón. Debe estar tranquilo porque tendrá su oportunidad y seguro que la va a romper como lo hace en la selección. Llegará su momento en el Real Madrid, ahora hay que respetar al profe Zidane, que prefiere a otro”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba