SPORTYOU

Archivo
19 de noviembre de 2019 19/11/19

Futsal

Mark Cuban se hace con el control del Fútbol Sala en EEUU

Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks

Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, se ha hecho con una participación -aún no se conoce el montante de la operación- para controlar la liga estadounidense de fútbol sala, que arrancará en 2018. Cuban ha declarado que “el futsal es uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo y es el momento […]


8 de febrero de 2016 - Sportyou

Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks

Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, se ha hecho con una participación -aún no se conoce el montante de la operación- para controlar la liga estadounidense de fútbol sala, que arrancará en 2018. Cuban ha declarado que “el futsal es uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo y es el momento para que sea aún más importante en el mercado de los Estados Unidos. Estamos preparados para introducir las mejores marcas globales y los mejores jugadores del mundo a nuestra creciente base de aficionados y estoy encantado de ser parte de la Professional Futsal League”.

La marca Kelme ya fue anunciada el pasado mes de marzo como patrocinadora principal de la liga, firmando un acuerdo por el que todos los futbolistas se comprometen a utilizar las zapatillas de la empresa española. Además, la compañía inglesa Mitre será la encargada de diseñar los balones oficiales, a la espera de ir sumando cada vez más acuerdos comerciales a la nueva competición.

Donnie Nelson, el copropietario de la Professional Futsal League y que en el pasado formó parte de la cúpula directiva de los Dallas Maverick, aseguró que la llegada de Mark Cuban supone una noticia espectacular para la liga, gracias a “su visión y su historia de éxito en el ámbito de los deportes, los negocios y el entretenimiento”. Cuban, además de los Dallas Maverick, controla la cadenas de cine Landmark Theatres, la distribuidora Magnolia Pictures, o la cadena televisiva AXS TV.

Se pone en marcha, por tanto, un fenómeno que arrancará definitivamente en 2018, tiempo que la organización cree suficiente para que se hayan establecido todas las franquicias necesarias. El torneo se dividirá en conferencias regionales, tal y como suele ser habitual en las ligas más importantes de los Estados Unidos. El formato -cuenta regresiva, pabellones, marcadores más altos que el soccer- hacen preveer una buena aceptación por parte del público de deporte habitual de los Estados Unidos.

Temas relacionados:

Recomendaciones de Futsal

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba