SPORTYOU

Archivo
15 de agosto de 2020 15/08/20

Champions League

Mark Clattenburg reconoce que el gol de Ramos fue en fuera de juego

El árbitro inglés reconoce que pudo calmar a Pepe cuando le pito penalti gracias al fallo que tuvieron concediendo el 1-0 del Real Madrid


14 de mayo de 2020 - Sportyou

Mark Clattenburg, árbitro inglés de la final de la Champions League del año 2016. Ha reconocido que que gol de Sergio Ramos fue en fuera de juego. Aquella final la jugaron el Real Madrid y el Atlético de Madrid y finalmente la ganaron los blancos desde el punto de penalti: “Nos dimos cuenta en el descanso. El gol de Ramos por muy poco, pero sí estaba en fuera de juego. Falló mi asistente”.

Clattenburg repasó en una columna en el periódico británico, Daily Mail, cinco jugadores a los que más le ha costado controlar sobre el césped. El árbitro al hablar del central del Real Madrid, Pepe, ha reconocido el fallo que tuvieron con el gol que marcó Sergio Ramos: “En esa final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló”.

Reconoce en la columna de opinión el árbitro inglés, que gracias a ese fallo que tuvieron con el gol de Sergio Ramos, pudieron controlar a Pepe cuando le señalaron penalti por derribo a Fernando Torres: “Pepe hizo una falta sobre Torres. Estaba furioso y me dijo en perfecto inglés que eso no es penalti nunca, Mark”. Fue entonces cuando el colegiado acalló las protestas airadas del central diciéndole que el gol de Ramos era ilegal: “Vuestro primer gol no debería haber subido al marcador”.

El colegiado termina el artículo sobre aquella final y su anécdota con Pepe señalando que “La gente pensará que es raro, porque dos errores no hacen un acierto. Los árbitros no pensamos así, pero los jugadores sí. Sabía que si le decía eso aceptaría la situación. No era nada divertido arbitrarle, tenías que estar vigilando constantemente”.

Volver arriba