SPORTYOU

Archivo
26 de septiembre de 2020 26/09/20

Fútbol

Mario Gómez anuncia su retirada de la selección alemana

El delantero de origen español sigue los pasos de Mesut Özil y se retira del equipo nacional aunque deja la puerta abierta para la siguiente Eurocopa


5 de agosto de 2018 - Sportyou

El delantero alemán Mario Gómez ha anunciado este domingo que renuncia a seguir en la selección alemana, apenas unas semanas después de la mala actuación del equipo nacional en el Mundial de Rusia.

El futbolista de 33 años lo ha anunciado a través de su Facebook y se despide después de disputar 78 partidos oficiales en los que ha marcado 31 goles.

 

Es el segundo jugador alemán que se retira de la selección, tras la renuncia de Mesut Özil. “Mi tiempo en el equipo nacional no fue siempre fácil en términos deportivos, no siempre exitoso. Pero siempre maravilloso”, escribió en su perfil de Facebook.

“Es hora de hacer hueco y dar la oportunidad a muchos jóvenes de gran talento de que cumplan sus sueños, probarse a sí mismo, reunir experiencias y alcanzar lo mejor para Alemania”, afirmo el futbolista.

A pesar de este comunicado, el futbolista de origen español no descarta volver a la ‘Mannschaft’ si el seleccionador Joachim Löw así lo considera. “Sólo si el entrenador en dos años, para la Eurocopa, ve la necesidad por razones improbables y yo aún me siento en forma para poder ayudar, por supuesto estaré listo”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba