SPORTYOU

Archivo
5 de agosto de 2020 5/08/20

General

María de Villota, operada de fractura de cráneo, según Carlos Gracia

María de Villota, piloto de pruebas de Marussia, ha tenido un accidente en el circuito de Duxford, en los que iban a ser sus primeros kilómetros con el Fórmula 1 de la escudería anglorrusa. La española ha chocado por motivos desconocidos contra un camión que se encontraba fuera de la pista, impactando justo en la […]


3 de julio de 2012 - Sportyou

María de Villota, piloto de pruebas de Marussia, ha tenido un accidente en el circuito de Duxford, en los que iban a ser sus primeros kilómetros con el Fórmula 1 de la escudería anglorrusa. La española ha chocado por motivos desconocidos contra un camión que se encontraba fuera de la pista, impactando justo en la zona del casco.

Su estado es estable, según el propio equipo, después de que en un principio las heridas hiciesen temer lo peor. La piloto madrileña está ingresada en el Hospital Addenbrooke’s donde le han realizado pruebas, ha podido hablar con su familia y se encuentra consciente, aunque con heridas en la cara.

A última hora de este martes, el presidente de la Federación Española de Automovilismo Carlos Gracia informó en ABC Punto Radio de que la piloto ha pasado por el quirófano debido a una fractura de cráneo. El máximo dirigente del automovilismo en España, en Cope, ha destacado que cree que está fuera de peligro.

En esta foto de BBC Cambridge, se ve cómo el monoplaza que conducía María de Villota quedó empotrado contra uno de los camiones de Marussia.

Temas relacionados: ,
Volver arriba