Marcos Alonso señala el camino del Chelsea

Marcos Alonso llegó al Chelsea el 31 de agosto, en el último día del mercado de fichajes, a petición de Antonio Conte, que ya vislumbraba la opción de copiar el esquema que tantos éxitos le había dado en la Juventus y la selección italiana, con tres centrales y dos carrileros muy ofensivos. Sin embargo, el […]
18 de enero de 2017 - Sportyou
Marcos Alonso llegó al Chelsea el 31 de agosto, en el último día del mercado de fichajes, a petición de Antonio Conte, que ya vislumbraba la opción de copiar el esquema que tantos éxitos le había dado en la Juventus y la selección italiana, con tres centrales y dos carrileros muy ofensivos. Sin embargo, el ex de la Fiorentina no debutó hasta el 20 de septiembre, en partido de Copa de la Liga, para ganar al Leicester City.
Días después del estreno, el Chelsea sucumbió por 3-0 en el Emirates Stadium. Alonso saltó al campo en el minuto 55 pero la debacle ya no se pudo evitar. Conte reaccionó y la historia del Chelsea dio un giro de 180º en esta temporada. En el siguiente duelo de liga, ante el Hull City, Alonso ya ocupó el carril izquierdo, Azpilicueta el derecho e Ivanovic quedó relegado al banquillo. Ese día arrancó la racha de 13 victorias consecutivas en Premier League, en la primea titularidad del canterano del Real Madrid en liga.
Desde entonces, Alonso se ha descubierto como un jugador de enorme recorrido gracias a un físico portentoso. Liberado de responsabilidades a su espalda cuando el equipo tiene la pelota, se incorpora con potencia y resulta una importante arma ofensiva que aprovecha las diagonales de Hazard. No obstante, el camino no ha resultado sencillo y el futbolista español afirma que con Conte ha realizado los entrenamientos más duros de su vida para alcanzar el mejor todo de forma.
El pasado fin de semana marcó los dos primeros goles del Chelsea en campo del Leicester City y le ganó con solvencia el duelo a Albrighton cuando tuvo que defender. Una autoridad en Inglaterra como Paul Scholes se declaró entonces seguidor Alonso: «Lo vi jugar mucho en la Fiorentina. Tiene un fantástico pie izquierdo, recorre el campo arriba y abajo y es capaz de hacer goles». También su compañero Nemanja Matic lo alabó: «Fue una actuación fantástica, estoy muy feliz por él. Casi marca también el tercer tanto».
Aún así, Conte no le va a permitir un momento de relajación y pidió el regreso a la plantilla de Nathan Aké, jugador de apenas 21 años que también destaca por su físico y capacidad para acoplarse al puesto de carrilero zurdo, el mismo que ocupa Alonso, aunque habitualmente ha jugado como central durante su cesión en el Bournemouth. Sus buenas actuaciones le han servido para ganarse un hueco en el líder de la Premier League a la espera de aprovechar una oportunidad.
Este domingo Marcos Alonso y el resto de compañeros se miden de nuevo al Hull City, un equipo que a buen seguro trae buen recuerdo y al que esperan derrotar de nuevo.