Marcos Alonso, preparado para su debut

Marcos Alonso, fichaje de última hora del Chelsea este verano, tendrá sus primeros minutos en el partido de Copa de la Liga ante el Leicester City. Antonio Conte dará la oportunidad al lateral, lo que también servirá para dar descanso a los jugadores que ocupan la titularidad habitualmente ya que el sábado espera un duelo […]
20 de septiembre de 2016 - Sportyou
Marcos Alonso, fichaje de última hora del Chelsea este verano, tendrá sus primeros minutos en el partido de Copa de la Liga ante el Leicester City.
Antonio Conte dará la oportunidad al lateral, lo que también servirá para dar descanso a los jugadores que ocupan la titularidad habitualmente ya que el sábado espera un duelo complicado ante el Arsenal en liga.
En segundo lugar, las rotaciones son necesarias en una plantilla tan competitiva para mantener al grupo en la dinámica de juego y con opciones de ocupar un puesto en el once en cualquier momento.
Sin embargo, en el Chelsea se cree que en el caso de Alonso, su primer partido podría significar algo más. Tras la derrota ante el Liverpool llegaron más dudas en torno a la zaga del equipo londinense y la opción del ex de la Fiorentina resulta interesante para el técnico en el caso de que quiera jugar con un esquema de tres centrales.
Alonso, en Florencia, está acostumbrado a ese esquema y a sumarse al ataque en todo momento con un amplio recorrido en la banda. El gran perjudicado sería Ivanovic, que a sus 32 años hace algún tiempo que no rinde a su mejor nivel y aunque renovó en enero su contrato esta podría ser su última temporada en Stamford Bridge.
No obstante, Alonso juega en el lateral zurdo, puesto que cubre Azpilicueta, quien podría cambiar de costado, para partir desde su posición natural y así aprovechar mejor la capacidad ofensiva de ambos.