El salto de calidad de Marcos Alonso

El canterano del Real Madrid ficha por el Chelsea después de pasar por Bolton, Sunderland y Fiorentina en seis años tras dejar el Castilla
31 de agosto de 2016 Masato Sugimori - Sportyou
Todo futbolista que se cría en las categorías inferiores del Real Madrid, sueña con debutar y triunfar en el primer equipo. No obstante, la cruda realidad obliga a la mayoría de ellos buscarse la vida en otros equipos. Marcos Alonso no es una excepción, pero a sus 25 años, el lateral ha fichado por un grande como es el Chelsea. Los medios ingleses tasan el traspaso en 27 millones de euros.
And here he is! Welcome to Chelsea, @marcosalonso03! pic.twitter.com/FX7x6E3nlC
— Chelsea FC (@ChelseaFC) 31 de agosto de 2016
Nieto del cinco veces campeón de Europa con el Madrid, Marquitos, e hijo del exdelantero del Barça y Atlético de Madrid en los años 80, Marcos Alonso ‘El Pichón’, Alonso debutó en 2010 en Primera división con la camiseta blanca tras dos temporadas en el Real Madrid Castilla y varios años forjándose en ‘La Fábrica’.
Sin embargo, ese mismo año firmó un contrato por tres años con el Bolton Wanderers. Los cumplió, siendo el mejor jugador del club de la temporada en su último año y fue fichado por la Fiorentina para acabar cedido en el Sunderland. Su actuación convenció sobradamente y le sirvió para que la Fiore se lo quedara y fuese titular indiscutible.
Tras dos campañas en las que nunca dejó de crecer como jugador, el club italiano le blindó a principios de 2016 renovándolo hasta 2021. Pero ya era tarde. Esta temporada el Chelsea no juega la Champions League, pero Alonso llega a un equipo dirigido por Antonio Conte, rodeado de cracks como Eden Hazard, Diego Costa, y sobre todo, que pelea por la Premier League -colíder junto a Manchester City y United-. El madrileño no ha conseguido el sueño de todo canterano madridista -triunfar en el Santiago Bernabéu- pero por fin llega a un grande y ha demostrado que la vida no se acaba en el Real Madrid.