SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2023 22/09/23

Fútbol

Marco Reus regresa por la puerta grande

Marco Reus

El delantero de 27 años volvió a jugar seis meses después y completó una actuación sensacional en la goleada del Borussia Dortmund en Champions


24 de noviembre de 2016 Juan Antonio Lopesino - Sportyou

Marco Reus no jugaba un partido de fútbol desde el 21 de mayo, cuando completó los 120 minutos de la final de Copa en Alemania, en la que el Dortmund cayó en la tanda de penaltis ante el Bayern. El extremo zurdo anotó su lanzamiento pero no fue suficiente para evitar la derrota. Ahora, seis meses después, ha regresado a un nivel sensacional para mantener a su equipo en lo más alto del grupo F de la Champions League con dos goles goles y una asistencia.

La actuación pudo resultar aún más llamativa en cuanto a números si la UEFA no hubiese decidido que el último de los goles fue obra de Rzeźniczak en propia puerta tras un disparo cruzado de Reus. Aún así, el alemán se llevó el balón a casa: «Todos los jugadores lo han firmado. Tendrá un lugar muy especial entre mis trofeos».

La lesión que sufrió tras haber finalizado la temporada llegó en el momento menos oportuno. Ya se había perdido el Mundial de Brasil, en el que su selección acabó como campeona, y este nuevo problema físico le dejaba fuera de la Eurocopa de Francia. Una maldición antes de los grandes torneos a nivel de selecciones.

Ahora todo parece olvidado y, aunque falta ver con qué regularidad podrá entrar en los planes del equipo, su entrenador se muestra confiado respecto al futbolista de 27 años: «Las últimas semanas con Marco han sido fantásticas. Ya está de vuelta y a un gran nivel físico». Además, Thomas Tuchel reconoció su sorpresa por la actuación tras tantos meses parado: «Uno no podía imaginarse que iba a hacer un partido así de completo en su primer partido de Champions League. Ha sido una vuelta increíble y muestra la calidad que tiene y lo que le hemos echado de menos”.

Los dos tantos de Reüs contribuyeron a que el marcador final de 8-4 que se vio en el Signal Iduna Park se haya situado como el más abultado en la historia de la Champions League, por delante del 8-3 que el Mónaco le endosó al Deportivo de La Coruña.

Al Borussia Dortmund sólo le restan seis encuentros de aquí al parón invernal de un mes que vive la Bundesliga y hasta esa fecha Reus intentará aportar a un ataque muy competitivo que añade una pieza de enorme categoría.

Temas relacionados: ,
Volver arriba