SPORTYOU

Archivo
24 de agosto de 2019 24/08/19

Guangzhou Evergrande

Marco Pezzaiuoli: “En treinta años habrá estrellas chinas”

Marco Pezzaiuoli, responsable de las categorías inferiores de Guangzhou Evergrande afirma en declaraciones a Fifa.com que China aportará grandes estrellas a clubes europeos en 30 años, que son lo que China lleva de desventaja respecto a la élite. El técnico alemán de 57 años, encargado en Guangzhou de la cantera más grande del mundo, 2.500 […]


3 de mayo de 2016 - Sportyou

Guangzhou-Estadio

Marco Pezzaiuoli, responsable de las categorías inferiores de Guangzhou Evergrande afirma en declaraciones a Fifa.com que China aportará grandes estrellas a clubes europeos en 30 años, que son lo que China lleva de desventaja respecto a la élite.

El técnico alemán de 57 años, encargado en Guangzhou de la cantera más grande del mundo, 2.500 jugadores y 170 entrenadores, cubre desde la categoría sub-9 hasta la profesional. Así la describe Pezzaiuoli: “Es como una pequeña ciudad con escuelas. Los chicos pasan allí la mayor parte de su tiempo y los fines de semana se van a casa con sus familias. Antes era casi imposible organizar competiciones con muchos partidos debido a la inmensidad geográfica de este país”.

No obstante, para que el crecimiento de los jóvenes sea óptimo, no basta con torneos regionales, la verdadera experiencia es la de medirse a otros estilos, a canteras más experimentadas, en torneos internacionales, como sucederá en los próximos días en el Campeonato Juvenil FIFA/Blue Stars: “Los jugadores jóvenes necesitan aprender, y eso sólo es posible viajando a otros países para participar en competiciones como el Campeonato Juvenil, donde tendremos la oportunidad de presentarnos al mundo. Hace un año que disputamos torneos en el extranjero y hemos sufrido derrotas que, aunque sea por las malas, sirven para aprender y para acumular mucha experiencia”, cuenta Marco Pezzaiuoli en su entrevista para la web oficial de FIFA.

Sobre las expectativas con las que afronta Guangzhou el torneo, el alemán comenta que quieren “tener la oportunidad de aplicar a un nivel más elevado lo que los jugadores han aprendido. Espero que ganemos algún partido y que demostremos que sabemos jugar un fútbol moderno y de calidad, tanto en lo técnico como en lo táctico, y que lo hacemos con alegría y entusiasmo”.

Además, asegura que un impulso importante para el fútbol chino sería la celebración de un Mundial, por el que a buen seguro apostarán en los próximos años.  Sostiene que existe afición por el deporte, con estadios casi llenos para ver a sus clubes o al equipo nacional y un evento de esas características sería otro gran paso.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba