SPORTYOU

Archivo
2 de julio de 2020 2/07/20

Opinión

Opinión

Marco Asensio, sea usted bienvenido a ‘la nueva normalidad’


  • 19 de junio
    de 2020
  • Iñaki Cano

Después de 11 meses o 330 días de que se rompiera el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda en la pretemporada, Marco Asensio tardó sólo 27 segundos en marcar un gol que jamás olvidará. Seguramente el que le hizo a la Juventus en la final de la Champions League había sido el más importante de su carrera, pero el que le ha hecho al Valencia CF en la Ciudad Real Madrid, sin duda es y será el gol de su vida.

Marco Asensio en plena pretemporada se rompió la rodilla izquierda y su ascenso a ‘galáctico’ quedó interrumpida y en más de un mal sueño el ’20’ del Real Madrid, se despertó viéndose metido en un túnel del que no veía la luz. Horas y más horas, un día detrás de otro durante diez largos meses Asensio ha buscado la salida a la claridad con tesón, trabajo, sacrificio, con mucha ilusión y el apoyo de los suyos para encontrar esa luz que en Valdebebas le ha iluminado con un gol y con un pase que termino en genialidad de Benzema.

Me costa que Marco Asensio ha trabajado, día, tarde y noche por demostrar que cuando se quiere, se puede. Le han tenido que frenar en más de una ocasión porque la obsesión por adelantar etapas estaba empezando a preocupar a sus cuidadores por si en lugar de avanzar, los pasos que avanzaba le podían retrasar en lugar de lo que deseaban todas las partes y Asensio especialmente.

El centrocampista en la celebración de su gol le faltó muy poco para llorar porque no se puede regresar mejor a la práctica de su profesión. 27 segundos después de la carantoña de Zidane, Asensio pidió el balón para marcar el gol de su vida. El gol de ‘la nueva normalidad’ de Marco Asensio porque estar un futbolista casi un año parado por una grave lesión no es normal ni habitual como tampoco lo es regresar y marcar en el primer balón que toca.

Temas relacionados: ,
Volver arriba