Archivo
17 de julio de 2018 17/07/18

Mundial Rusia 2018

Marchena: “Procuro que los jugadores no se equivoquen como hacía yo”

El ex jugador de la Selección, actual miembro del cuerpo técnico de Fernando Hierro, explica sus métodos de trabajo


20 de junio de 2018 - Sportyou

Tras la abrupta salida de Julen Lopetegui, la Selección Española ha tenido que improvisar un cuerpo técnico. Con Fernando Hierro al frente, Carlos Marchena ha viajado de urgencia a Rusia para ejercer la labor que hasta ahora desempeñaba el nuevo seleccionador, como nexo entre cuerpo técnico y jugadores.

Pelayo Seguros ha tenido la oportunidad de hablar con Marchena y conocer sus métodos de trabajo. “Hay que llegar al futbolista y yo intento hacer de la manera en que me han llegado a mí. Procuro que los jugadores no se equivoquen todo lo que yo me he equivocado”.

Marchena jugó en la Selección a las órdenes de Luis Aragonés y Vicente del Bosque. “Extraordinarios los dos”, resume. “Luis con su método de pasión, de espíritu, de aportar al grupo savia, buen ambiente y carácter. Vicente es quizás todo lo contrario: más sosegado, más pausado, pero los dos sacaban lo mejor de los jugadores”.

En su opinión, la diferencia del combinado nacional es que “todos aportan, no te puedes fiar de nadie. Todos marcan la diferencia”. Y cuando le preguntan si metería a alguno de los actuales jugadores de la Selección en el once de su época, se moja: “A ninguno, porque tendría que sacar a uno de mi generación. Que cada uno disfrute de su momento como lo hicimos nosotros. Ahora tienen un momento formidable para revalidar un título y ser campeones del Mundo, que es una pasada”.

En relación a los recuerdos del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando España fue campeona del mundo por primera vez en la historia, Marchena aún guarda grandes recuerdos: “Lo recuerdo como la satisfacción de hacer disfrutar a todo un país. Vivimos en un país con nuestras diferencias pero todos los habitantes pensábamos y sentíamos de la misma manera. Eso es un orgullo tremendo”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba