Archivo
25 de mayo de 2018 25/05/18

Champions League

Marcelo: “Neymar encajaría en el Madrid”

El lateral brasileño advierte de que el PSG son más jugadores que el tridente de ataque y asegura que están "a muerte" con las ideas de Zidane


13 de febrero de 2018 - Sportyou

Marcelo fue el encargado de atender a la prensa en el día previo al crucial partido de ida de octavos de Champions entre Real Madrid y PSG. El segundo capitán del primer equipo blanco reiteró el apoyo incondicional de la plantilla a Zinedine Zidane, y que la presión no les afecta porque ya están acostumbrados. Además, también matizó sus palabras sobre Neymar.

Sensaciones

Llegamos con una motivación muy grande. Sabemos lo que es ganar esta competición y nos motiva muchísimo cada partido. Yo he ganado muchos títulos con el Madrid, pero tengo la motivación de luchar por ganar más. Eso nos ayuda muchísimo.

Estado anímico

No tenemos que demostrar nada a nadie. Sabemos lo que podemos dar y hacer. Es un partido muy bonito. QUe la gente hable no nos molesta, tampoco cuando hablan muy bien de nosotros se nos sube a la cabeza.

Apoyo a Zidane

Para mí, es una persona muy cercana. Nos ha ayudado muchísimo cuando llegó y sigue haciéndolo. Es un grandísimo entrenador. No es la situación en la que querríamos estar, pero ha hecho mucho por este equipo y seguirá haciéndolo. Él tiene mucha paciencia, cree en su trabajo, y nosotros también creemos en su trabajo.

Neymar

Yo no dije que jugará, sino que tal vez jugaría. He cruzado varios mensajes con él, pero no hemos hablado de fútbol. No sólo Neymar, todo el equipo es muy bueno. Sería un grandísimo error pensar en Neymar, es un grandísimo jugador que está en un grandísimo nivel, pero lo colectivo es más importante. No pensamos sólo en Neymar, sino en todo el equipo.

Tridente del PSG

Sabemos lo que tenemos que hacer. Hemos tenido tiempo para prepararlo. Es un partido muy difícil, pero no sólo pensamos en Neymar, ni en tres jugadores. Pensamos en el PSG entero, porque el colectivo es más importante que sólo tres jugadores, aunque sean tres grandes jugadores.

Público del Bernabéu

Es un placer para nosotros jugar en el Bernabéu, con nuestra afición. La afición nos puede venir muy bien y la gente nos va a dar el apoyo que necesitamos. El mensaje es que sigan apoyándonos como nos está apoyando hasta ahora. Cada grito y cada empujón es muy imporante.

¿Encajaría Neymar en el Madrid?

Yo creo que sí. A la afición del Madrid le gustan los buenos jugadores. Neymar es una estrella mundial, y está claro que cualquier afición del mundo querría tenerle

Neymar y Alves

Son grandísimos jugadores que pueden meter goles decisivos en este partido, pero no se decidirá sólo con ellos.

Mensaje de Zidane

Nos ha dicho lo que tenía que decirnos y nosotros vamos a muerte con él.

Primer gol del PSG

Es un equipo que ataca muchísimo. Es un partido muy abierto, porque los dos equipos atacan mucho. Si pasa eso, que marquen algún gol, penaliza, pero no aclara la eliminatoria. Son dos partidos y vamos a ver cómo va este partido y ya veremos cómo llega la vuelta

Presión

Estamos acostumbrados a la presión. Presión aquí siempre hay. Llevo aquí 11 años y siempre la ha habido. Tenemos que estar concentrados para hacer nuestro trabajo, pero estamos acostumbrados a trabajar con presión. Nunca nada ha sido fácil.

Esquema de juego

El míster nos dice cómo tenemos que jugar, y nosotros jugamos. Yo quiero jugar y ganar, me da igual si con 4-4-2 o con 4-3-3. Quiero ganar y me da igual como. Lo que tenemos que hacer es cada uno su trabajo.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba