Archivo
22 de febrero de 2019 22/02/19

Changchun Yatai

Marcelo Moreno, querido y odiado a partes iguales

Marcelo Moreno

Marcelo Moreno es, sin duda, el hombre más mediático de la selección boliviana tanto dentro de su país como en el mundo del fútbol. En los últimos años ha sido el único que ha logrado asentarse en una liga extranjera, cuajando grandes actuaciones en el Cruzeiro brasileño. Ahora, en Changchun Yatai, es el máximo goleador […]


13 de octubre de 2016 - Sportyou

Marcelo Moreno

Marcelo Moreno es, sin duda, el hombre más mediático de la selección boliviana tanto dentro de su país como en el mundo del fútbol. En los últimos años ha sido el único que ha logrado asentarse en una liga extranjera, cuajando grandes actuaciones en el Cruzeiro brasileño. Ahora, en Changchun Yatai, es el máximo goleador del equipo y pieza clave en cada una de las victorias que pueden resultar insuficientes para lograr la permanencia.

Por muy lejos que se encuentre el goleador de su lugar de nacimiento, Bolivia está dividida entre seguidores y detractores de su figura. Para unos, Moreno es el mejor futbolista boliviano de los últimos tiempo, para otros, un mercenario que perjudica a la selección con algunos desencuentros vividos en los últimos meses.

Tras la Copa América 2015, Julio César Baldivieso dirigía al combinado boliviano y Moreno realizó unas duras declaraciones contra el técnico: “Creo que Baldivieso no tiene más condiciones para estar al mando de la selección y no hay el ambiente adecuado para comandar a los futbolistas, los trata abiertamente con desprecio”. De esa forma renunciaba a vestir la camiseta nacional.

Sin embargo, un año más tarde era incluido en la lista previa de 40 jugadores para disputar la Copa América Centenario. El jugador se mantuvo firme: “no voy porque no comparto con la filosofía de quien hoy está al mando del plantel”. El presidente de la Federación de Fútbol de Bolivia le respondió: “acaba de cerrar toda posibilidad de volver con sus declaraciones”.

Para muchos aficionados esto es imperdonable, la renuncia a defender los colores de su país mientras gana un sueldo millonario en la Superliga china.

Ahora, con Guillermo Hoyos como nuevo seleccionador, el delantero vuelve a ser indiscutible en la punta del ataque y aunque en esta última fecha cayeron goleados ante Brasil y Ecuador les robó el triunfo al final, Marcelo Moreno vuelve a vivir días felices en Bolivia.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba