SPORTYOU

Archivo
16 de diciembre de 2019 16/12/19

Serie A

Marcelo Bielsa explica su portazo a la Lazio

Marcelo Bielsa Swansea

El entrenador argentino ha rechazado dirigir al conjunto romano, tan sólo unos días después de que se oficializase su llegada


8 de julio de 2016 - Sportyou

El argentino Marcelo Bielsa ha renunciado entrenar a la Lazio, a pesar de que en los días previos el club había anunciado el depósito de su nuevo contrato. En la mañana del viernes, el club ha emitido un comunicado en su página web confirmando que el rosarino se desvincula de sus obligaciones contractuales, e informa que se reserva el derecho de emprender acciones legales contra él.

El club romano contará con Simone Inzaghi como primer entrenador para la temporada 2016/2017, algo que no será nuevo para el hermano del ‘Pippo’, que ya estuvo a cargo de la escuadra a final de la temporada pasada.

Horas después, Bielsa explicó en otro comunicado las causas de su renuncia. En técnico desmiente que maneje una oferta para dirigir a Argentina tras la dimisión del ‘Tata’ Martino, como se ha especulado:

“Después de cuatro semanas de trabajo en común con ustedes no pudimos lograr ninguna de las siete incorporaciones previstas en el programa de trabajo expresamente aprobado por el presidente, Sr. Claudio Lotito, teniendo en cuenta que también se consideró la salida de 18 jugadores que actuaron en la temporada anterior. Estaba acordado, como condición indispensable para la ejecución del programa de trabajo, la contratación de al menos cuatro futbolistas antes del día 5 de julio, con el objetivo de que pudieran participar del trabajo de pretemporada. Por mi estilo de trabajo necesitaba contar con los futbolistas en tiempo y forma para entrenarlos. Enviaremos en breve la documentación legal que certifique las renuncias. Entiendo que ustedes informarán esta decisión a los medios. Solo si es necesario brindaré algún tipo de aclaración pública”.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba