Archivo
24 de octubre de 2017 24/10/17

Ligue1

La última ‘locura’ táctica de Bielsa: tres porteros en un partido

Marcelo Bielsa

El entrenador argentino del Lille tuvo que hacer dos cambios por lesión en los primeros compases, pero aún así decidió agotar los cambios antes del descanso


13 de agosto de 2017 - Sportyou

A Marcelo Bielsa no le apodan el ‘loco’ por casualidad. Tampoco con ánimo despectivo. El veterano entrenador argentino no sólo un estudioso del fútbol, sino un entrenador sin miedo a pisar el terreno que nadie ha explorado antes. Este domingo lo demostró en el partido que enfrentó a su equipo, el Lille, con el Strasbourg.

El partido no empezó de cara para Bielsa y los suyos, precisamente. Dos jugadores se lesionaron antes de llegar al ecuador de la primera parte: Mendes tuvo que ser sustituido a los 11 minutos y Malcuit, a los 18. Pese a haberse visto forzado a hacer dos sustituciones, Bielsa agotó los cambios antes de llegar al descanso, al dar entrada a Kouame por Toure, un jugador capaz de dar al equipo más profundidad por su banda.

El marcador seguía reflejando 0-0 cuando el Lille sufrió un nuevo contratiempo en el minuto 63: la expulsión de su portero, Maignan. Sin posibilidad de dar entrada al meta suplente, Bielsa optó por colocar bajo palos a su delantero De Préville. Como era de esperar con un portero postizo y tanto tiempo por delante, el Strasbourg se adelantó en el marcador. Apenas diez minutos tras la expulsión tardó Jonas Martin en marcar el 1-0.

Entonces, Bielsa hizo un último movimiento para buscar el empate: cambiar otra vez de portero. De Préville regresó al ataque y Amadou ocupó su lugar en la portería. La apuesta no salió y el Strasbourg se acabó llevando la victoria por (3-0), con goles de Lienard, de penalti, y Grimm en el tramo final del encuentro.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba