SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

Colorado Rapids

Marcelo Balboa: “Es la primera vez que gastamos tanta plata”

Balboa

Colorado Rapids tuvo una semana de ensueño al ganar los dos encuentros que disputó en la semana y sumar seis de seis. El primero fue frente a Sporting Kansas City, derrotándolo 2-1, y el segundo frente a New York Red Bulls, consiguiendo el mismo marcador. Un inicio de temporada que ilusiona, tras conseguir cuatro victorias, […]


20 de abril de 2016 - Sportyou

Marcelo-Balboa

Colorado Rapids tuvo una semana de ensueño al ganar los dos encuentros que disputó en la semana y sumar seis de seis. El primero fue frente a Sporting Kansas City, derrotándolo 2-1, y el segundo frente a New York Red Bulls, consiguiendo el mismo marcador.

Un inicio de temporada que ilusiona, tras conseguir cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Con la producción suma 13 puntos y es tercero de la Conferencia Oeste a cuatro del lider, Dallas FC, que tiene 17. Un panorama completamente diferente al de la temporada anterior, donde el equipo fue el peor del torneo.

El buen inicio que tiene el equipo se debe, entre otras cosas, a la llegada de jugadores como Marco Pappa, valuarte en la  mitad de la cancha, y el delantero Shkelzen Gashi, quienes se han convertido en jugadores importantes en el esquema de Pablo Mastroeni.

Para Marcelo Balboa, uno de los principales referentes históricos del equipo, hay una razón clara y que no tiene reparos. “La verdad que hay que darle mucho crédito al equipo, que están gastando plata”, opinó el ex defensor de los Rapids.

Marcelo Balboa, ex capitán de la selección de Estados Unidos, es no de los directivos de la franquicia y por eso conoce las entrañas del equipo y el cambio que tuvo, entre un año y otro. “”Este es un año muy importante para el club. Yo estoy acá desde el ’96, en el inicio de este club. He trabajado para este club y es la primera vez que estamos gastando tanta plata trayendo jugadores como Jermaine Jones, a Tim Howard, al muchacho (Shkelzen) Giashi, a (Marco) Pappa“, agregó Balboa.

Días antes de comenzar la temporada se llegó a un acuerdo con Jermaine Jones, quien hizo su debut la última jornada con gol y asistencia. Después de la Copa América Centenario, llegará Tim Howard, uno de los mejores arqueros de la historia en Estados Unidos.

“¡Por fin! Era lo que la gente de Colorado estaba preguntando, cuándo iban a poner la plata y traer grandes jugadores”, comentó Balboa, quien también comenta partidos de la MLS. “Ahora tenemos que sacar los resultados, pero es un equipo que sale a luchar por los 90 minutos y que ojala pueda pelear por entrar a la liguilla”.

Ya son varios años sin obtener un título, el último fue en 2010 y han pasado tres desde que se llegó a Playoffs. Con la inyección económica hecha se espera que el 2016 marque el esperado retorno a las instancias finales.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba