SPORTYOU

Archivo
22 de agosto de 2019 22/08/19

Selección China

Marcello Lippi: “Hay futbolistas chinos con nivel para jugar en Italia”

Marcello Lippi, seleccionador de China, ha ofrecido una entrevista a ‘Blog Calcio Cina’ en la que comenta su nuevo reto al frente del combinado y las sensaciones tras sus primeras semanas. El ex entrenador de Guangzhou Evergrande cree que hay diferencias de enfoque entre dirigir al club cantonés y a la selección, pero que su […]


26 de noviembre de 2016 - Sportyou

Marcello Lippi

Marcello Lippi, seleccionador de China, ha ofrecido una entrevista a ‘Blog Calcio Cina’ en la que comenta su nuevo reto al frente del combinado y las sensaciones tras sus primeras semanas.

El ex entrenador de Guangzhou Evergrande cree que hay diferencias de enfoque entre dirigir al club cantonés y a la selección, pero que su experiencia como técnico de Italia le servirá. “Conocía a muchos jugador, los había tratado o entrenado cuando estaba en Guangzhou”. Además, reconoce que el trabajo de los primeros días se dedicó a mentalizar a los jugadores de su calidad, que no se correspondía con la mala posición en la tabla clasificatoria del grupo hacia Rusia 2018.

Lippi asegura que el partido ante Catar fue muy bueno y sólo faltó algo de suerte en los tres disparos a la madera. “Desde el punto de vista mental se ha producido un punto de inflexión”.

Por otro lado, afirma que el proyecto de China para desarrollar el fútbol empieza a tomar forma: “El presidente Xi Jinping es un amante del fútbol y quiere que crezca la cultura por este deporte. Hay ahora muchos equipos que están desarrollando sus propios equipos juveniles y antes no lo hacían”.

El experimentado seleccionador confía en el grupo de jugadores chinos actual e incluso piensa que varios de ellos podrían disputar la Serie A italiana, incluso en equipos fuertes. “En mi primera experiencia en Chia oí hablar de clubes interesados en jugadores chinos por distintos motivos, como para establecer relaciones comerciales con China”.

Cree que los jugadores chinos aún no se han adaptado al fútbol de Europa por un motivo principal: “En Corea del Sur y Japón existe una cultura del fútbol más desarrollada. Con Guangzhou empezamos a ganar a clubes de estos países, antes ningún equipo chino había superado los cuartos de final de la Champions.

 

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba