SPORTYOU

Archivo
26 de agosto de 2019 26/08/19

Selección China

Marcello Lippi, el “Silver Fox” del fútbol chino

Marcello Lippi, nuevo entrenador de China

Marcello Lippi brilla desde su llegada a China. Tal es el furor que ha causado y tan claro dejó que venía pisando fuerte, que ha conseguido conquistar tanto a los seguidores de su anterior Guangzhou Evergrande, como a todos los fanáticos de la Superliga China. Llamado “Silver Fox” y considerado como aquel que “siembra el fuego” […]


22 de mayo de 2017 - Sportyou

Marcello Lippi, nuevo entrenador de China

Marcello Lippi brilla desde su llegada a China. Tal es el furor que ha causado y tan claro dejó que venía pisando fuerte, que ha conseguido conquistar tanto a los seguidores de su anterior Guangzhou Evergrande, como a todos los fanáticos de la Superliga China. Llamado “Silver Fox” y considerado como aquel que “siembra el fuego” por los chinos.

Por la seriedad y rectitud que ha mostrado ante las cámaras y en el terreno de juego, los medios chinos le consideran como la mezcla perfecta de Maradona y Mourinho, primero por su presencia tan característica y segundo porque sus jugadores lo dan todo bajo sus órdenes. Es más, tal es su capacidad de convicción para los jugadores que durante los descansos de los partidos, es capaz de conseguir en apenas unos minutos despejarles y volver a mentalizarlos para no bajar la guardia ante el contrincante, sea más fuerte o sea más débil.

Por otro lado, esos mismos medios afirman que haber tenido a Lippi como antecesor es una “gran mala suerte” para el actual entrenador del Evergrande, Scolari, que difícil tiene superar los resultados históricos del “Silver Fox”.

 

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba