SPORTYOU

Archivo
17 de enero de 2021 17/01/21

Supercopa de España

Marcelino: «Los jugadores son esponjas y nos lo han puesto muy fácil»

El entrenador del Athletic quiso acordarse en la celebración del cuerpo técnico anterior y de algunos jugadores como San José o Aduriz que ya no están en el equipo


18 de enero de 2021 - Sportyou

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic apareció con una sonrisa de oreja a oreja ante las cámaras de Vamos TV de Movistar TV para mostrar la felicidad que le embargaba y señalar que aún no se sabe el himno del Athletic: «Poco a poco iré aprendiendo el himno. El mérito de éste título es de los jugadores porque con su trabajo hicieron lo que se precisaba para llegar hasta aquí en su momento llegando a la final de la Copa del rey. Han ganado dos partidos, al Real Madrid y al Barça para levantar la Supercopa. Quiero acordarme también de los anteriores que estuvieron en mi puesto, de Gaizka Garitano, de su equipo de trabajo y de aquellos jugadores como San José o Aduritz que ya no están pero que es de ellos este título también».

Durante la mini entrevista tras proclamarse campeones de la Supercopa de España, quiso volver a señalar que el mérito es de los jugadores: «Nosotros llegamos con toda la humildad a trabajar al Athletic y para aprovechar lo que estaba hecho del cuerpo técnico anterior y ellos, los jugadores, son esponjas que quieren hacer lo que se les propone y lo hacen y ahí está el trabajo. Esta plantilla una vez eliminado el Real Madrid tenían entre ceja y ceja ganar la final y lo han conseguido».

Sobre el transcurso del encuentro, Marcelino señaló claramente lo que pensaba diciendo que «en resumen no creo que el Barça mereciera estar por delante en el partido ya que no tuvo oportunidades. Nosotros sí pero supimos superar la adversidad de ir por detrás en el marcador y en el tramo final que era un toma y daca supimos imponernos y ganar la Supercopa»

Con tan sólo quince días en el cargo, Marcelino ha ganado un título y el ratio será difícil de superar: «Es imposible mantener el ratio de partido y título. Será muy complicado porque mi cuerpo técnico ha tenido dos oportunidades de llegar a dos finales y las dos las hemos ganado gracias a las plantillas del Valencia CF y la del Athletic nos han dado dos títulos».

Temas relacionados: ,
Volver arriba