SPORTYOU

Archivo
15 de septiembre de 2019 15/09/19

LaLiga Santander

Marcelino: “Hay incertidumbre total en el proyecto”

No disimuló su extraña relación con Peter Lim ni tampoco la situación en la que vive el Valencia CF pese a ganarle la Copa al Barça de Messi


23 de agosto de 2019 - Sportyou

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, en la conferencia de prensa previa al partido que le enfrentará al Celta en Vigo ha repasado el proyecto, el futuro, su relación con la propiedad y todo lo que rodea el convulso día a día del equipo: ” Queremos recuperar el consenso. Lo estamos intentando y queremos que así sea. Para mí ser entrenador del Valencia es una ilusión nueva cada día y aquí quiero seguir y por eso estamos buscando soluciones. Tenemos la credibilidad de que este modelo ha sido exitoso y los rendimientos han sido muy positivos. ¿Mi relación con Singapur? Yo con Peter Lim en dos años apenas he hablado seis o siete veces y no ha cambiado”.

Ante esta respuesta, a Marcelino le han preguntado por la situación de la plantilla con todo lo que ha sucedido en esta pretemporada. Marcelino no ha ocultado la preocupación general: “Esta plantilla quiere seguir progresando y quiere seguir ganando pero tiene una incertidumbre total en el proyecto. Esta plantilla ha logrado colocarse el cuarto por detrás de tres grandes instituciones muy superiores a nosotros, ha sido capaz de ganar la Copa del Rey al FC Barcelona de Leo Messi y todo, superando adversidades. Los chicos quieren, necesitan saber si el proyecto se debilitará… ¿Mi futuro? No temo por mi cargo y sigo trabajando con el mismo ánimo y con el mismo plan. Cuando se me contrató sabían como éramos tanto mi cuerpo técnico como yo y si el propietario decide mi destitución, es problema suyo porque yo voy a seguir igual”.

En la conferencia de prensa en la que Marcelino habló claro, no pudo tampoco disimular su disgusto con sonrisas innecesarias. Rodrigo y su situación también salió a la palestra: “A mí se me escapa. No sé si va a estar o no con nosotros en el futuro. Su actitud sigue siendo encomiable estamos intentando encontrar soluciones, pero no me consta actualmente que estemos absolutamente preparados para solucionar un problema muy importante como sería la de su salida. Si se marcha y el sustituto no me convence se sabrá inmediatamente mi opinión aunque a día de hoy no me pasa por la cabeza que se vaya Rodrigo y que no llegue nadie. No me planteo que me impongan su recambio, pero si lo hicieran tranquilos que sabríais mi respuesta”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba