SPORTYOU

Archivo
18 de mayo de 2022 18/05/22

Supercopa de España

Marcelino: «A un partido no estamos lejos del Atlético de Madrid»

El asturiano vuelve a la Supercopa de España y espera repetir la gesta aunque sabe de la dificultad que tienen Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid


12 de enero de 2022 - Sportyou

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club que el jueves a las 20.00 horas en Riad (Arabia Saudí) buscará la final de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid aunque sea más favorito el equipo de Diego Pablo Simeone, en la conferencia de prensa previa a la semifinal ha dejado claro que no están ya eliminados: «Muchos equipos de LaLiga querrían estar en nuestra situación y a un partido, sinceramente creo que no estamos lejos del Atlético de Madrid».

El entrenador asturiano que vive su segunda Supercopa con el Athletic Club y ya sabe lo que es ganar el título recordó lo feliz que fue aquello y lo contentos que están ahora en Riad: «Estamos muy contentos de estar aquí y tener la oportunidad de ganar un título con dos partidos. Lucharemos con todas nuestras fuerzas por estar en la final. Iremos a por todas porque al equipo les veo como siempre. Trabajan con ilusión, ambición, armonía y están entusiasmados. Solo hay alabanzas al nivel de profesionalidad de ésta plantilla».

La llegada de Marcelino hace un año coincidió con el título de la Supercopa y ha querido valorar el trabajo que hacen cada día por construir una idea: «No se gana un campeonato por efervescencia. Se gana porque se cree en una idea y porque los futbolistas demuestran su máxima capacidad y porque minimizamos las acciones de los rivales. Somos mejor equipo ahora de lo que éramos hace un año a esta altura, pero ojo, eso no garantiza la victoria porque jugamos ante tres grandísimos equipos».

Volver arriba