Archivo
19 de septiembre de 2018 19/09/18

Fútbol

La desigual respuesta de ‘Marca’ y ‘As’ a Florentino

Florentino Pérez compareció ayer en rueda de prensa en el Santiago Bernabéu para desmentir la portada de ‘Marca’ en la que anunciaban que Carlo Ancelotti iba a ser destituido si el Real Madrid caía ante el FC Barcelona en el clásico del próximo 22 de marzo. Éste era el motivo principal de su discurso, pero […]


13 de marzo de 2015 - Sportyou

Florentino Pérez

Florentino Pérez compareció ayer en rueda de prensa en el Santiago Bernabéu para desmentir la portada de ‘Marca’ en la que anunciaban que Carlo Ancelotti iba a ser destituido si el Real Madrid caía ante el FC Barcelona en el clásico del próximo 22 de marzo. Éste era el motivo principal de su discurso, pero también aprovechó su comparecencia para cargar contra ‘As’ por estar en campaña contra él, de culparle de todo y de publicar informaciones falsas. Ambos medios han respondido hoy a Florentino, con argumentos parecidos pero exposición desigual.

‘Marca’ se centra en su periódico y recuerdan que en 2013 ya pasó lo mismo con una portada sobre el futuro de Jose Mourinho. En aquella ocasión, al término de la temporada, el entrenador portugués se acabó marchando del Madrid, como habían dicho. Además, Óscar Campillo, director del periódico, asegura que “ésta es la guerra de Florentino y no de Marca”: “Vamos a ver qué pasa” y si se repite la historia como con Mourinho. “Sólo nos limitamos a contar las cosas que pasan”. Campillo sí hace una pequeña referencia al resto de medios de comunicación que ayer también fueron desmentidos por el presidente del Real Madrid. A pesar de este “ataque”, el director del ‘Marca’ reconoce que lo van a hacer “siempre igual”.

Por su parte, ‘As’ mediante la columna de Alfredo Relaño sí habla de todos los medios a los que ayer hizo alusión Florentino, concretamente ‘Marca’: “La prensa ve lo que pasa y cuenta lo que hay, cada cual según su leal saber y entender”. El director de ‘As’ también hace referencia a pasados desmentidos de Florentino a informaciones de su periódico y ‘Marca’, concretamente a la que dieron en 2004 sobre la promesa del presidente de cerrar el Bernabéu: “Hablando de Florentino y la prensa, recuerdo que en 2004 contrató un póster en centrales de AS y Marca, en campaña, anunciando que en ese mandato iba a cubrir el Bernabéu. Hace once años. Ese día sí publicamos ambos una mentira. El Bernabéu aún sigue descubierto, así que las pitadas las pueden escuchar los transeúntes de La Castellana”. Relaño también señala como ejemplo de “miseria humana” la contratación de dos periodistas condenados en firme por la Audiencia Provincial por un delito de calumnias contra el anterior presidente del Real Madrid, Ramón Calderón.

Además, ‘As’ subraya que, a pesar de la rueda de prensa y de intentar desmentir a ‘Marca, Florentino no terminó de ratificar la marcha de Ancelotti.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba