Archivo
16 de diciembre de 2018 16/12/18

Fútbol

‘Marca’ acusa a Calderón de manipular la Asamblea

Calderón pasa el marrón a Bárcena El diario ‘Marca’ asegura que el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, adulteró la última Asamblea General Ordinaria de socios, el máximo órgano de gobierno del club, celebrada el pasado 7 de diciembre. Según informa este diario en su edición del martes, el equipo presidencial infiltró entre los asistentes […]


13 de enero de 2009 - Sportyou

Calderón pasa el marrón a Bárcena

El diario ‘Marca’ asegura que el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, adulteró la última Asamblea General Ordinaria de socios, el máximo órgano de gobierno del club, celebrada el pasado 7 de diciembre. Según informa este diario en su edición del martes, el equipo presidencial infiltró entre los asistentes a socios no compromisarios, e incluso individuos que ni siquiera son socios, con objeto de conseguir más votos.

El Director General de Socios, Peñas, Aforo y Área VIP, Luis Bárcena, ofreció una breve declaración sin turno de preguntas en la que se autoinculpó por las irregularidades que se hayan podido cometer y exculpó totalmente al presidente.

Hay que recordar que la mencionada asamblea fue especialmente bochornosa debido a la presencia de algunos miembros de la peña Ultras Sur. Asimismo, se descartó la votación mediante urna en beneficio del sistema de mano alzada, mediante unas cartulinas cuyo recuento estuvo a cargo de unas azafatas.

La Asamblea General Ordinaria, celebrada en un clima de extraordinaria tensión, aprobó por un estrecho margen los datos económicos presentados por la directiva de Calderón.

Según “fuentes de toda solvencia” y “testigos presenciales” citados por ‘Marca’, “dichos compromisarios falsos no sólo votaron a favor de todas las propuestas de Calderón, sino que incluso intimidaron e increparon a gritos a los socios más críticos con la actual Junta. Ninguno de los infiltrados del presidente se presentó a las elecciones a socios compromisarios celebradas el pasado 5 de julio. En algunos casos, porque se trataba de individuos a los que Calderón había hecho socios en los últimos meses de 2007 o durante 2008, por lo que carecían de la antigüedad de un año exigida por los Estatutos del Real Madrid para ser elegido como socio compromisario”.

Unos socios muy madrugadores

Los infiltrados de Calderón, cuenta ‘Marca’, fueron colados en la zona de compromisarios antes incluso de que se abrieran las puertas del Palacio de Congresos: “Los primeros socios que accedieron al salón, después de cumplir el preceptivo trámite de acreditarse como compromisarios, contemplaron con extrañeza cómo un numeroso grupo de personas ya se hallaban sentadas y debidamente acreditadas en las butacas cercanas a la tribuna”.

La inclusión de falsos compromisarios no fue la única manipulación. Según este diario, Calderón y su Junta “alteraron las intervenciones previas a las votaciones, de tal modo que colaron a casi una veintena de compromisarios afines, que ya estaban inscritos previamente en la lista antes de abrirse el plazo al resto. Curiosamente, todos ellos hablaron en favor de la gestión económica del actual presidente”. Algunos ni siquiera se identificaron con su número de socio, como es preceptivo.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba