SPORTYOU

Archivo
1 de junio de 2023 1/06/23

General

Marc Márquez pasa de abucheos y se lleva la pole

Marc Marquez

Marc Márquez consiguió una trabajada pole position en el GP de Argentina. El domingo, en el semáforo de salida del GP de Argentina (21:00 en España) el piloto de Cervera tendrá inmediatamente a su lado a su enemigo declarado, Valentino Rossi. El vigente campeón Jorge Lorenzo cierra esta primera fila de parrilla, donde la salida […]


2 de abril de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Marc Marquez

Marc Márquez consiguió una trabajada pole position en el GP de Argentina. El domingo, en el semáforo de salida del GP de Argentina (21:00 en España) el piloto de Cervera tendrá inmediatamente a su lado a su enemigo declarado, Valentino Rossi. El vigente campeón Jorge Lorenzo cierra esta primera fila de parrilla, donde la salida y la llegada a la peligrosa curva de final de recta pueden ser determinantes.

Por la mañana, en el tercer entrenamiento libre (FP3) Marc Márquez corrió más que el resto, con caída incluida. Jorge Lorenzo pudo, por fin, pelear por los puestos de delante; pero volvió a quejarse de lo mucho que se mueve la moto. Márquez, al contrario, la mueve como un toro de rodeo. Así presentó sus credenciales para atacar la pole; con caída incluida. Valentino Rossi trabaja con los neumáticos duros y se libra de la Q1 de milagro.

En el FP4 las banderas rojas tomaron el protagonismo por culpa de la pérdida de la carcasa del neumático trasero, el de Scott Redding; mientras Márquez seguía comandando la tabla con tiempos y ritmos solventes. Michelin se enfrenta, ahora, a un gabinete de crisis, porque la banda de rodadura de esa goma, que era de la opción más blanda, se ha desprendido de la carcasa. Esta noche decidirán si usan el neumático extra, con más goma, que tienen como reserva.

La sesión se retrasó veinte minutos y los pilotos pudieron rodar un par de vueltas más. Sorprendentemente, Lorenzo y Viñales salieron con el mismo compuesto sospechoso. Y en la curva de final de recta se cayó, el mallorquín, terminando de arruinar su sesión. Al final, Marc hizo un demoledor 1.39.882 con el compuesto duro y rodando muy pegado a Valentino.

La repesca de la Q1 se saldó con una pelea por las dos plazas de privilegio entre los compañeros del Tech3 Pol Espargaró y Bradley Smith; y el resto de rivales, cuyo esfuerzo final fue vano. Jack Miller se cayó dos veces en esta sesión y arruinó sus opciones en el último momento.

El cuarto de hora más trepidante del fin de semana, la Q2, arrancó con la emoción de las grada de Termas coreando a Rossi cuando salió a pista detrás de Viñales. En el primer paso por meta, Márquez hizo el mejor tiempo del fin de semana, 1.39.441. La curva de final de recta siguió cobrándose victimas: en este caso fueron Cal Crutchlow y Bradley Smith los que resbalaron perdiendo la rueda delantera, como todos los demás. A siete minutos de la bandera, Rossi se colocó segundo, a menos de seis décimas de Márquez; e inmediatamente después inició Lorenzo su ataque al crono. El balear consiguió la tercera plaza provisional.

La estrategia de los pilotos de fábrica en esta Q2 siempre es cambiar de goma al final y hacer un solo giro, que debe ser perfecto. Este intento definitivo se saldó con la caída de Marc de nuevo en la “Curva-1” de final de recta, dando una voltereta violenta; y el intento fallido de Rossi y Lorenzo, que le acompañarán en primera fila mañana. En segunda fila saldrán Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, y en tercera Viñales, Héctor Barberá (que está con gripe) y Crutchlow.

Volver arriba