Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

General

Marc Márquez vence de forma magistral en Philip Island

Marc Márquez ha ganado en el GP de Australia de MotoGP de forma magistral en una carrera increíble que quedará para el recuerdo. Las hostilidades no han parado desde la primera curva, con un Andrea Iannone que salía como un cohete para situarse primero anunciando sus intenciones de ser un invitado incómodo para Valentino Rossi […]


18 de octubre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Marc Márquez

Marc Márquez ha ganado en el GP de Australia de MotoGP de forma magistral en una carrera increíble que quedará para el recuerdo. Las hostilidades no han parado desde la primera curva, con un Andrea Iannone que salía como un cohete para situarse primero anunciando sus intenciones de ser un invitado incómodo para Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín respondió al piloto italiano con continuas pasadas a las que respondía Iannone en las rectas aprovechando la mayor velocidad máxima de la Ducati. Por detrás Marc Márquez y Dani Pedrosa se pasaban un par de veces hasta que Pedrosa perdió fuelle siendo relegado a la sexta posición, pasado por Crutchlow y Rossi. El grupo de cabeza lo cerraban las Suzuki de Viñales y Aleix Espargaró.

Lorenzo lideraba en ese momento la carrera abriendo un pequeño hueco entre él y Márquez, que se ponía segundo. Rossi fue escalando posiciones hasta colocarse tercero, momento en el que comenzaron las hostilidades entre él y Márquez. En este momento el que más se divertía era Márquez, que controlaba a Rossi e Iannone, favoreciendo que Lorenzo se fuera yendo poco a poco. Hay pocos pilotos más valientes que Márquez en el cuerpo a cuerpo y ver como es capaz de meter la moto por donde no parece haber hueco es todo un espectáculo.

Las hostilidades del principio dejaron paso al uso inteligente de los neumáticos y el grupo se estiró debido al control de las posiciones. Rossi se dedicaba a seguir a Márquez vigilando que Lorenzo no se escapara demasiado. Pero ya sabemos que Rossi es perro viejo y que cuando Márquez se despistase una milésima de segundo, el piloto italiano atacaría. Se formaba entonces un grupo de tres pilotos, Márquez, Rossi y Iannone, que luchaban por la segunda posición y que aseguraban emociones fuertes. Por detrás de este grupo iba Dani Pedrosa que luchaba por alcanzar a Crutchlow que rodaba quinto y así poder engancharse al grupo. Por detrás rodaba Maverick Viñales seguido de los hermanos Aleix y Pol Espargaró que protagonizaban una bonita lucha.

A doce vueltas del final Marc Márquez soltó un ataque para alcanzar a Lorenzo y destacarse de Rossi e Iannone, que tenían su pelea particular. Así quedaban emparejados los pilotos españoles e italianos en la lucha por la victoria. Dos vueltas después Marc Márquez, que no había venido a Australia para ser espectador de la posible victoria de Lorenzo, decidió atacar al piloto mallorquín y le paso para colocarse líder. Pero lo mismo le sucedía a Rossi, que se veía superado por Iannone. A Lorenzo quedar segundo con Rossi en cuarta posición no le solucionaba nada y era consciente que tenía que ganar para intentar recortar la mayor cantidad de puntos posibles. Pero comenzó a recibir ataques por parte de Iannone que avisaba de sus intenciones.

Nos quedaban seis vueltas de infarto con los cuatro candidatos a la victoria en un puño. En esta situación el que más tenía que perder era Rossi, que se situaba en cuarta posición vigilando los movimientos de un batallador Iannone y de Márquez que no había dicho la última palabra. En ese momento Iannone y Márquez comenzaron a pasarse una y otra vez hasta que Rossi decidió que era el momento de mirar hacia arriba. Valentino atacó para ponerse tercero pasando a su compatriota y comenzó a acercarse a Márquez. A tres vueltas del final vimos una maniobra que define perfectamente la espectacularidad de la carrera. Rossi frena más tarde para superar a Márquez e Iannone pasa a ambos en una maniobra increíble, quedando segundo seguido de Márquez y Rossi. Las cosas empezaban a ponerse emocionantes.

La última vuelta ha sido para guardar en vídeo. Marc Márquez adelantaba a Iannone en una curva rápida y a Lorenzo una curva después, ganando la carrera y dejando a Lorenzo segundo preguntándose que había pasado y el mundial más emocionante si cabe. Gran victoria de Marc Márquez, seguido de Lorenzo y Iannone que finalizó en tercera posición. Valentino queda cuarto y sigue liderando el mundial con una diferencia de once puntos con respecto a Lorenzo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba