SPORTYOU

Archivo
25 de marzo de 2023 25/03/23

General

Marc Márquez se toma la revancha en Termas

Marc Márquez ganó con autoridad la complicada carrera de Termas. El GP de Argentina se corrió “por decreto” y el piloto de Cervera fue el que supo gestionar mejor que nadie los retos de Michelin y la organización. Valentino corrió mucho la primera parte de la carrera, pero fue el español, con un tiempo de […]


3 de abril de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Marc Márquez

Marc Márquez ganó con autoridad la complicada carrera de Termas. El GP de Argentina se corrió “por decreto” y el piloto de Cervera fue el que supo gestionar mejor que nadie los retos de Michelin y la organización. Valentino corrió mucho la primera parte de la carrera, pero fue el español, con un tiempo de 1´40. 243 el que rompió un dato que estaba vigente: Marc Márquez tenía 46 vueltas rápidas, y Valentino Rossi 93. Pero el italiano consiguió algo más importante, un podio que estaba casi perdido. Lo completó Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se cayó, confirmando su mala racha en este circuito.

La jornada arrancó con un “Warm Up” con los pilotos rodando en mojado, en el que tuvimos la confirmación de la celebración de la carrera, gracias a un improvisado protocolo de emergencia. Andrea Iannone se llevó el mejor tiempo con la bandera bajada. En el momento de la formación de la parrilla se optó por la opción de carrera a 20 vueltas con paso obligatorio por boxes para cambiar a la segunda moto, con gomas nuevas, entre las vueltas 9, 10 u 11.

Todos los pilotos eligieron para salir los neumáticos blandos, el compuesto del susto de Scott Redding el sábado. La salida de Jorge Lorenzo fue espectacular pero muy pronto cayó a la sexta plaza provisional. Delante, Marc Márquez dio cuenta de Andrea Dovizioso y Valentino Rossi y se puso a tirar a muerte. Pero su enemigo italiano no se rindió y se esforzó para seguirle.

La caída de Lorenzo

Jorge Lorenzo se cayó a 15 vueltas para el final en la fatídica curva de final de recta. Nunca ha conseguido, el balear, ganar las dos primeras carreras del año seguidas. Por delante, Márquez y Rossi se escaparon pensando ya en la inminente entrada en boxes, para cambiar de moto; y protagonizaron el primer intercambio de adelantamientos.

El primero que cambió de moto fue Maverick Viñales, que estaba en posición de podio. Después entraron juntos los “enemigos íntimos”, pero al salir de nuevo a pista vimos cómo Valentino Rossi empezaba a tener problemas con su nuevo juego de neumáticos. En plena lucha y en posición de podio, el piloto de Gerona se cayó con la Suzuki en la primera curva, como tantos otros.

Marc Márquez entró en solitario en meta, mientras los “Andreas” Iannone y Dovizioso de Ducati intentaron arrebatar el podio a Valentino Rossi pero cayeron juntos justo antes de la meta. Dani Pedrosa consiguió, también de esta manera un podio muy trabajado.

El equipo de Márquez, capitaneado por Santi Hernández, celebró con su piloto esta trabajada victoria con una emoción poco escondida. Los abucheos de la afición contra el español se repitieron en un podio al que se subió, por el fallo de los de Ducati, Valentino Rossi.

Volver arriba