Archivo
20 de noviembre de 2018 20/11/18

Motor

Marc Márquez, incontestable pole en Australia

Gran sesión de clasificación del GP de Australia de MotoGP, con Marc Márquez inalcanzable por los pilotos de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que han terminado en tercera y séptima posición respectivamente. En segunda posición se ha colado Andrea Iannone, tapado hasta la última vuelta en posiciones más retrasadas y que ha sido recriminado […]


17 de octubre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Marc Márquez

Gran sesión de clasificación del GP de Australia de MotoGP, con Marc Márquez inalcanzable por los pilotos de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que han terminado en tercera y séptima posición respectivamente. En segunda posición se ha colado Andrea Iannone, tapado hasta la última vuelta en posiciones más retrasadas y que ha sido recriminado por Lorenzo al aprovechar su rueda para hacer segundo. En cuarta posición ha quedado Dani Pedrosa, quinto ha quedado Cal Crutchlow y sexto un sorprendente Maverick Viñales. En séptima posición ha quedado Valentino Rossi, que siempre ha estado lejos de la cabeza. Tendrá que hacer una carrera inteligente y evitar que Lorenzo le recorte puntos si quiere ser campeón del mundo.

La sesión comenzaba con Márquez imprimiendo un gran ritmo, tal y como habíamos visto en los libres, que le llevaba a conseguir un tiempo de 1’28.731. El único piloto capaz de responderle era Lorenzo, que se ponía segundo con un tiempo de 1’29.034. Más tarde sería desbancado por sorpresa por Aleix Espargaró que llegaba a la Q2 después de brillar junto a su hermano Pol Espargaró en la Q2. Pero la guerra estaba entre Márquez y Lorenzo que parecía recuperar la segunda plaza hasta que apareció el tiempo de Iannone, cerrando el trío de pilotos que rodaban por debajo de 1’29 en ese momento.

Al final de la sesión Márquez volvía a la carga y firmaba un tiempo definitivo de 1’28.364, medio segundo más rápido que Iannone y Lorenzo. Muy retrasado ha quedado Rossi, no sabemos si como parte de una estrategia conservadora o por no haber encontrado la configuración perfecta para la moto. Está claro que es Lorenzo el que debe arriesgar, pero no debe dormirse ya que entre ellos han quedado muchos pilotos muy rápidos. En este gran premio los pilotos tendrán que saber gestionar muy bien los neumáticos, que serán cruciales en el desarrollo de la carrera.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba