SPORTYOU

Archivo
27 de septiembre de 2022 27/09/22

Motor

Márquez le gana a Pol y Cortese a Viñales

Las sensaciones de que esta temporada el título de Moto2 se lo disputarán Marc Márquez y Pol Espargaró se confirmaron en Estoril, donde los dos españoles repitieron en los dos primeros puestos del podio, pero con las posiciones cambiadas con respecto a Jerez. Y es que Márquez, que aumenta su liderato del Mundial (70 puntos) […]


6 de mayo de 2012 - Sportyou

Las sensaciones de que esta temporada el título de Moto2 se lo disputarán Marc Márquez y Pol Espargaró se confirmaron en Estoril, donde los dos españoles repitieron en los dos primeros puestos del podio, pero con las posiciones cambiadas con respecto a Jerez. Y es que Márquez, que aumenta su liderato del Mundial (70 puntos) le ganó la partida en una intensa última vuelta a Pol Espargaró (61 puntos). Completó el podio Thomas Lüthi, que se mantiene tercero del Mundial con 43 puntos.

En las primeras vueltas ya se separaron del resto los cinco primeros: los que acabaron en el podio más Iannone y Redding. Pero los dos españoles cambiaron el ritmo y se jugaron la victoria en las últimas vueltas. En el último giro se adelantaron continuamente, pero Pol Espargaró estuvo a punto de caerse cuando intentó el enésimo adelantamiento entre ambos. Por suerte para el de Granollers Lüthi estaba lo suficientemente lejos como para aguantar la segunda plaza. Julián Simón terminó sexto y Toni Elías fue noveno.

Mientras, en Moto3 hubo otro apasionante duelo en las últimas vueltas. Fue entre Sandro Cortese y Maverick Viñales, que se fueron juntos en la segunda mitad de la carrera y tuvieron tiempo para estudiarse y retarse en las últimas curvas. Se impuso el alemán, que además se pone líder del Mundial con dos puntos de ventaja sobre el español. El italiano Fenati cede el liderato al caerse cuando era quinto. Luis Salom acabó tercero, posición que también ocupa en la general a ocho del líder.

Volver arriba